Yo digo Pedro P. San Martín

Roberto y los raboneros

Actualizado a

Esperaba en Huelva algo que, iluso de mí, no sucedió ni en pintura. Creí que Macca haría olvidar a Zidane, que Miñambres emularía a Figo, que Tote (¡oh sorpresa!) sería el clon de Raúl y hasta que este Morientes metido en racha sumaría un golito al mejor estilo Ronaldo. Nada de nada. Ni los jugadores emocionaron ni Del Bosque encontró una fórmula adecuada para rascar más de un empate ante el Recre. El Real Madrid que pasó por el Colombino sería de media tabla en la Liga.

Noticias relacionadas

Yo sólo ví en Huelva a Roberto Carlos dirigir a un ejército sin pistolas. El único ‘Galáctico’ asumió honradamente su papel en la primera media hora, pero se aburrió de llevar balones al área para que Tote hiciera rabonas. Bien por Roberto en su afán de trabajar por la victoria y mal por quienes no sienten el color de la camiseta hervir en su sangre. Huele a pasota en ese banquillo y por ahí se le puede ir la Liga al Madrid. Quizás Del Bosque no haya reparado en que tiene más minas antipersona de las que cree en los pasillos del vestuario. Quizás, también, es que no se puede ser buena persona.

Hay algunos maletillas vestidos de luces en este Madrid inmerecidamente. Y es el trabajo pendiente de Valdano para junio: hacer un segundo equipo de garantías para contingencias como la de Huelva. Por fortuna, en Turín habrá muchos menos raboneros.

Te recomendamos en Polideportivo