Primera | Mallorca - Real Sociedad

Denoueix llama al ataque a su tropa

"Hay que arriesgar", dice el galo. Karpin completa el once de gala

<B>EL DON DE LA REAL</B>. Kovacevic manda en el área.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Le toca a la Real mover el cubilete y tirar los dados. Si le sale victoria será líder. Desde el 4-2 al Real Madrid ya no se espera jornada sí y sí a que la Real flojee. Tampoco hay que hacerlo hoy. La Real tiene en el Mallorca a su Juventus, y si no lo ve así cometerá el mismo error que el Madrid, y no es cuestión de recordar el 1-5 del Bernabéu.

Denoueix ha cogido la corneta y llama al ataque a sus soldados de la txapela mecánica. "Hay que arriesgar", ha dicho el galo. Y para ello cuenta con toda su tropa. Vuelve Karpin, y además Denoueix sabe que de estas guerras no se borran sus Asterix (Nihat) y Obelix (Kovacevic).

Quien no estará es Riera (nos vamos a perder el duelo de las mejores zurdas españolas, la suya y la de De Pedro). Perder a Riera no es tanto problema como buscarle sustituto. Posiblemente Manzano opte por tirar a Ibagaza a la izquierda para organizar desde la banda al estilo Beckham en el Manchester. Muchos pensarán que esa solución es perder a dos y no sólo a uno, pero quizá esté justificado por evitar a Aranburu. Este joven donostiarra no es un donnadie ni un rellenaalineaciones. Es tan útil como Makelele o Vieira. Que le pregunten a Xabi Alonso.

Y tan metido en harina como la Real está el Mallorca. Los baleares ahora sí que se atreven a mirarle a los ojitos a la UEFA y trastearla después de pasarse la temporada en la montaña rusa (de colista pasó a ser segundo tras su récord de siete victorias seguidas, cayó luego al decimosexto puesto y ahora está en UEFA).

Es seguro que al partido no le faltará velocidad. Imposible con Etoo y Nihat. Real Sociedad y Mallorca dominan lo partidos con el balón como referencia, pero ganan muchos a la contra.

RINCÓN ESTADÍSTICO

El Mallorca lleva ocho jornadas sin perder: cuatro victorias y cuatro empates.

La Real ha permanecido toda la temporada entre los tres primeros puestos.

La Real ha mejorado su récord de puntos en Primera: 63.

El Mallorca es el equipo más goleado en casa: 26.

Noticias relacionadas

Jauregi es el jugador que más penalti ha cometido en esta Liga: 4.

La Real es el equipo con menos goles de defensas: sólo uno, de Jauregi.

Te recomendamos en Polideportivo