Euroliga | Barça 76 - CSKA 71

El Barça no falló

Se impuso al CSKA, con recital de Fucka, y jugará la final contra el Benetton

<b>A REVENTAR.</B> Casi 17.000 espectadores abarrotaron el Palau Sant Jordi. La afición azulgrana llevó en volandas a su equipo hasta la final.
Actualizado a

Falta poco. Sólo un partido. El Barça quiere llegar desde la Tierra al Sol y ya está en la Luna. Se llevó la semifinal de la FInal Four de baloncesto ante el CSKA (76-71) sufriendo como debe hacerlo alguien que quiere ser campeón de Europa. Y además en su casa, en el Sant Jordi. La grada no hubiera aceptado ganar fácil, necesitaba adrenalina pura. Y Pesic se la dio.

El CSKA arrancó enchufado al partido, mucho más que un Barça nervioso e impreciso. Fue a remolque durante todo el primer cuarto (21-25). Llegó a perder de diez (5-15) a los cinco minutos. Los rusos sorprendieron con un juego vivo (magnífico timing de Holden) y con un acierto desde el perímetro casi inabordable. Pesic apretó los dientes a los suyos y echó mano de Nacho Rodríguez y De la Fuente, sus perros de presa favoritos. Inigualables. Juntos contagiaron a Bodiroga, que recortó poco a poco la ventaja desde los tiros libres. El alemán Femerling (cara de niño) culminó la mini remontada con dos acciones al contragolpe. Ponían el 43-37 (18’) en el marcador, al Sant Jordi en pie y al Barça en el camino de la final.

El tramo decisivo acabó de disipar las dudas. Esta Copa huele a azulgrana. Por todo, porque cada golpe de suerte fue culé, porque cada alma era blaugrana y porque el mejor equipo vestía ayer de local. Aun así: tinta china.

Noticias relacionadas

Holden puso el Sant Jordi al borde de la histeria a un minuto del final del tercer cuarto. Solito completó un parcial de 0-9. Fijó el 55-56. ¡Horror! Jasikevicius dormía la siesta, a Bodiroga lo ataba Khryapa y Dueñas ya estaba ocupado con los trajes de Alexander.

Apareció Fucka desde Eslovenia pasando por Italia y la Familia Adams. Canasta, dos más uno, y otro canastón más. Entonces Bodiroga debió sentirse humillado. Forzó una falta tras otra y enchufó seis tiros libres sin fallo. El robo final de Navarro sólo puso la guinda. Espera el Benetton.

Te recomendamos en Polideportivo