Pinto, baja ante el Racing por varicela
Preocupación en la plantilla céltica por el posible contagio del virus

Desde luego, éste no está siendo el año de José Manuel Pinto. El portero andaluz apenas ha jugado en lo que llevamos de temporada puesto que el Celta quedó muy pronto eliminado de la UEFA y la Copa (competiciones en las que hubiera sido titular). Y por si su falta de minutos fuera poco, ahora se perderá con toda seguridad el partido ante el Racing y, posiblemente el del Villarreal, por varicela. Sí, sí, varicela. Esa enfermedad que empieza con mucha fiebre, te llena el cuerpo de marcas y tras la cual, acabas muy tocado.
Los servicios médicos detectaron dicho virus a última hora del jueves y ayer Pinto ya no subió a la sesión de baño y masaje habitual por fiebre. Ahora, el meta celeste tendrán que estar de tres a cinco días en su casa sin tener contacto con personas que no hayan pasado dicha enfermedad (dado que es muy contagiosa), y una vez recuperado, volverá a ejercitarse para recuperar el ritmo. Precisamente, su facilidad para el contagio es una de las cosas que más preocupa en el seno de la plantilla céltica. Y es que el virus pudo haber actuado antes de que fuese detectado por los galenos olívicos. En este caso, los jugadores que no hayan tenido la varicela podrían haber sido contagiados. Ayer, tras el entrenamiento, muchos eran los que dudaban si ya habían padecido la enfermedad. Cavallero, uno de ellos, reconoció no saberlo "aunque llamaré a mi madre para quedarme más tranquilo", bromeó.
Noticias relacionadas
Y puesto que Pinto no podrá estar en el banquillo ante el conjunto del tándem Piterman-Cos, Lotina ha convocado a José Juan, portero titular del equipo filial, para completar la lista. El joven meta hizo la pretemporada con el primer equipo en Brusson (Italia) y ya ha viajado en más de una ocasión en lo que llevamos de temporada a las órdenes del técnico vasco.
Gurpegui sale de unas paperas
Pinto no es el único caso en el mundo del fútbol de un jugador que es baja por una enfermedad como la varicela (más común en la infancia pero que se puede padecer a cualquier edad). Más normal es perderse un partido aquejado de gripe, un catarro o un simple resfriado que trastoca la condición física del deportistas. Precisamente, y sin ir más lejos, la pasada semana Gurpegui (otro que tampoco está teniendo demasiada suerte esta campaña) se tuvo que caer de una convocatoria a última hora por paperas. También en el Celta se han dado en los últimos dos años casos de futbolistas que no han podido jugar y se han tenido que caer de la convocatoria a ultimísima hora por gastroenteritis.
