Primera | Celta

Cavallero no teme al mal de altura

"Lo hemos superado en otras ocasiones, y hasta que no logremos nuestro objetivo, tenemos que saber vivir con esa presión", dice el Zamora de la Liga

<b>SIN MIEDO</B>. Pablo Cavallero espera quedar en la cuarta plaza de la Liga, que da derecho a jugar la Champions.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta afronta los últimos seis partidos de Liga dependiendo de sí mismo para conseguir la cuarta plaza y, por consiguiente, jugar la Champions la próxima temporada. Sin embargo, siempre que en los últimos años los celestes han tenido oportunidad de dar el salto de calidad para hacer historia, han fallado. Muchos han querido denominar a estos errores como "mal de altura", algo que Cavallero no cree que sufra el equipo: "Lo hemos superado en otras ocasiones y hasta que no consigamos nuestros objetivos tenemos que saber vivir con la presión. El campeonato es largo y únicamente debemos pensar en el partido ante el Racing. La situación está apretada, pero veo al equipo muy bien, muy metido en lo que hace".

Por todo ello, para el argentino en el partido de mañana sólo les vale un resultado: "Tenemos la obligación de sumar los tres puntos. Es una linda oportunidad para sacar al equipo adelante porque dependemos de nosotros mismos. Es verdad que el Valencia juega más tarde que nosotros y sabrá nuestro resultado. Es un punto importante a nuestro favor, siempre que ganemos al Racing".

Cavallero está viviendo una de sus mejores etapas desde que llegó a España. Además de ser el Zamora de la Liga, ha batido el récord de Dutruel de minutos sin encajar un gol con el Celta (ahora está en 533). Sin embargo, afirma que "llevo todo esto con normalidad. Tengo las cosas claras y los muebles cada uno en su sitio. Me ilusionan estos logros, pero lo haría más todavía meternos en Champions".

Noticias relacionadas

"Piterman tiene carisma y mucha personalidad"

Desde que Dimitri Piterman llegó al Racing, no hay semana en la que los jugadores, técnicos y directivos del equipo al que se va a enfrentar el conjunto cántabro no hablen de su figura. Ayer Cavallero no dudó en piropear al presidente-entrenador del club santanderino: "Piterman debe ser un tipo muy capaz si llegó donde llegó. Tuvo la fuerza interior suficiente para cambiar una situación muy complicada para su equipo. Lo que es seguro es que quedará para la historia. Me cae bien. Tiene mucha capacidad y dinero, que es muy importante en el mundo del fútbol. Además, también tiene carisma y mucha personalidad". El argentino bromeó sobre los últimos ‘modelitos’ de camisas que luce Piterman durante los partidos: "Creo que lleva las camisas tan llamativas para distraer a los rivales. Sólo hay que ver los resúmenes y a todo el mundo pendiente del colorido de las camisas que se pone". Eso sí, Pablo no se olvida del Racing: "Es un equipo veloz arriba y saldrá a defenderse. Debemos tener cuidado".

Te recomendamos en Polideportivo