Segunda | Sporting - Compostela

Villa va a ser duda hasta última hora

El Guaje recibió un golpe en la espalda en el entrenamiento de ayer

<B>INCÓGNITA</B>. Habrá que esperar hasta el último momento para ver si Villa puede jugar.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Compostela con las dudas de Villa y Cobas. El goleador volvió a sufrir en el entrenamiento de ayer un golpe en la espalda, por lo que no pudo acabar la sesión, si bien los médicos le ven recuperable. Respecto al centrocampista, también se confía en que esté disponible, ya que las molestias que tiene en el tendón rotuliano de la rodilla derecha pueden soportarse.

El encuentro es de trámite para los gijoneses, aunque se lo toman como un aperitivo ante el próximo derby del Carlos Tartiere, que ya acapara la atención, más incluso que este encuentro. El único aliciente de los rojiblancos es llegar cuanto antes a los 50 puntos, que se estima el límite de la permanencia, en el peor de los casos, al observar que los equipos que están en zona de descenso apretarán en las últimas ocho jornadas. Además, la mayoría de partidos que tiene que jugar el Sporting son ante equipos que están en las posiciones de descenso o cercanas.

Noticias relacionadas

El Sporting y el Compostela están unidos por el denominador común de los problemas económicos, aunque parece peor el caso del club gallego, que lleva sin abonar una mensualidad en lo que va de temporada, mientras que a los rojiblancos sólo se les adeuda la última nómina, aspecto que se descarta que pueda tener alguna influencia negativa en el transcurso de los partidos. Maceda hizo unos ensayos especiales de jugadas de estrategia, para prevenir el dominio en el juego aéreo de Sequeiros y Maikel.

Permanencia. El Compostela buscará acercarse un poco más a la permanencia ante el Sporting. Las bajas de Lima y Vojvoda no trastocan en exceso los planes de Luis Ángel Duque, pues el técnico madrileño introducirá los cambios "naturales" de Manuel y Aguado. El equipo santiagués debe lograr cuanto antes los puntos necesarios para salvarse deportivamente, porque verse abocados a jugarse la salvación en las últimas jornadas, haría saltar por los aires el vestuario gallego.

Te recomendamos en Polideportivo