Regresan los héroes del Camp Nou
Caparrós apostará por los protagonistas del 0-3: Torrado, Vales y Toedtli

Cosas del destino o... consecuencias de las supersticiones de Joaquín Caparrós. Por uno u otro motivo, el técnico sevillista tiene decidido tirar el domingo de los que fueron protagonistas en el 0-3 de Barcelona: Torrado, Marcos Vales y Toedtli. El encuentro tiene una curiosísima intrahistoria.
El Sevilla llegaba a la jornada 14 del campeonato preso de su irregular inicio liguero que había hundido al equipo al puesto número 18. Los más pesimistas esperaban el paso por Barcelona como el toro que humilla resignado ante la última puntilla. Sin embargo, surgió la sorpresa. Los de Caparrós asestaron un nuevo golpe al conjunto catalán para iniciar su relanzamiento liguero. En aquel punto de inflexión aparecieron tres nombres propios, con tres historias particulares a cuestas y que terminarían en convertirse en los grandes protagonistas del encuentro.
Torrado acababa de salir de una grave lesión. Caparrós buscaba soluciones para un Sevilla que no terminaba de arrancar. El mexicano debutaba en Liga y firmó un partidazo. "Tengo un buen recuerdo de aquel día. Llevaba mucho tiempo sin jugar y reaparecía en la competición. Conseguimos una gran victoria y, a partir de ese día, los resultados positivos empezaron a llegar", comentaba Torrado, quien ofrecía un mensaje de cautela: "No podemos pensar que el partido será igual. Este Barcelona es totalmente diferente al de la ida, tiene otra mentalidad. Pero tendremos que salir a ganar desde el inicio".
El mexicano tuvo su cuota de protagonismo, aunque las mayores alabanzas fueron para Toedtli. El delantero argentino fue la apuesta inicial del técnico para la delantera, pero las cosas no funcionaron. Toedtli no olía el gol, al igual que el resto del equipo. Y apareció la jornada 14. En medio de una angustiosa sequía goleadora, emergió el argentino convirtiendo sus dos primeros goles de la Liga en el Nou Camp. Ahora, después de estar muchas jornadas abandonado en la suplencia, Caparrós se vuelve a fijar en él con la ilusión de que la historia se repita. El futbolista es realista: "Lo que sucedió fue lindo, pero son recuerdos. Del pasado no se puede vivir. Aquello ya pasó y ahora esperamos ganar para seguir peleando por el puesto de UEFA. Es cierto que la campaña del Barcelona no es la mejor, pero tiene jugadores muy buenos que hay que respetarlos. Ojalá podamos conseguir los tres puntos que nos hacen falta para volver a relanzarnos en el campeonato liguero".
"Siempre que uno sale a la cancha lo hace con la ilusión de rendir al máximo. Espero jugar y hacerlo bien en un partido tan importante contra el Barcelona", añadía Toedtli, quien sigue rezando para acabar en el último tramo liguero con su ineficacia goleadora.
Y para rematar la terna, Marcos Vales. El gallego, acusado de ser excesivamente frío sobre el campo, se marcó una extraordinaria jugada por banda derecha en los minutos finales del encuentro que dejó asombrados a muchos: "Todavía me recuerdan esa jugada. Las cosas salieron muy bien y muchos han sido los que me han recordado aquella jugada. Tengo un buen recuerdo de la ida, pero este partido será diferente". Caparrós siempre quiere a los suyos con suerte...
Europa estará en juego
El propio Joaquín Caparrós dijo a principios de semana que en los dos próximos encuentros se decidirá a qué jugará el Sevilla. Torrado lo tiene muy claro: "Los dos equipos nos vamos a jugar la UEFA. Para nosotros sería fundamental poder sacar un buen resultado. Una derrota sería casi definitiva".
Noticias relacionadas
Óscar, por Pablo Alfaro
El once inicial del Sevilla está confirmado. Además de las novedades de Torrado, Toedtli y Vales, la otra cara del partido será Óscar, que sustituirá al sancionado Pablo Alfaro. El once: Notario; Njegus, Óscar, J. Navarro, David; Gallardo, Casquero, Torrado, Marcos Vales; Reyes y Toedtli.