Primera | Málaga - Deportivo

Málaga virgen

Los locales no conocen la derrota en La Rosaleda en 2003. Irureta busca su triunfo 100 y Darío y Musampa son bajas

<B>¿100 GOLES EN 200 PARTIDOS?</B> Makaay lleva 98 goles en la Liga española (entre Tenerife y Deportivo) y podría llegar hoy a la centena.
Actualizado a

El Deportivo se presenta en La Rosaleda, plaza virgen en 2003, con el tufillo de candidato liguero (el glamour de favorito descansa en otra galaxia). Irureta, que busca su triunfo centenario, ha encontrado en el terreno de juego la tranquilidad que su equipo ansía fuera de él (broncas, espantás a última hora, djalminhadas y lo que esté por venir). Los deportivistas llegan aliviados por la baja de Darío Silva (tres goles en las tres visitas a Málaga del Deportivo), pero pendientes de Shaquille Canabal. Tanto que Jabo se planteará hasta última hora alinear al escaqueado Donato como antídoto al delantero-pívot. Dely será cuestión de Naybet.

El Málaga ha estabilizado sus constantes vitales tras el inesperado batacazo de Boavista. Cuatro victorias y cuatro empates en el año 2003 lo certifican. Los blanquiazules son el equipo más salomónico de la Liga, con 13 empates, resultado que hoy no vale ni a los de la Costa del Sol ni a los de la Costa da Morte. En La Rosaleda le han cogido gustillo a Europa y pretenden repetir, evitando, a poder ser, el purgatorio de la Intertoto. Sus seis partidos invictos han fomentado que la parroquia boquerona se arrime a las guiris playeras para practicar eso de los idiomas.

¿Pichichi, Bota de Oro...? Liga. En los banquillos, Peiró e Irureta, amigos y residentes en el Atlético en la otra vida (la de futbolista), medirán sus experimentadas fuerzas. Al Galgo del Metropolitano le mosquea Roy Makaay, el mejor holandés de la historia de la Liga (números en mano). Y eso que aquí se plantaron tulipanes de la talla de Cruyff, Neeskens, Koeman, Wilkes, Rep, Kluivert... A Irureta se le escapó un suspiro cuando se enteró que el otro holandés, El Boquerón Musampa, es baja por molestias. Makaay suma 199 partidos en Liga y 98 goles. Sus 27 dianas esta temporada hacen temblar al Mito Bebeto (29 en una temporada). Los de la Bota de Oro ya saben que calza un 43 y el pichichi ya conoce el camino hacia A Coruña (Tristán se lo enseñó hace un año). Pero él quiere ser campeón de Liga y regalarse un billete a Europa sin escalas en la fase previa. Roy vuelve a ser El Delantero en la convocatoria visitante. El ex Luque (golazo y triunfo en la primera vuelta) ha viajado, pero no se sabe cómo.

Noticias relacionadas

Roy Makaay: "No me importa que se fijen más en mí"

"Las felicitaciones siempre son buenas, pero yo las aparco. No hay que despistarse. Mi única preocupación es el Málaga. Aunque ya sabremos cómo quedó el Madrid cuando empecemos a jugar, eso no nos debe influir. Málaga nunca ha sido una salida fácil. Ellos van a salir a muerte, porque se juegan la UEFA e, incluso con bajas, tienen buen equipo. Aún tengo alguna molestia de la amigdalitis. Estuve tres días en cama, pero en el partido ya estaré perfecto. No me importa nada que ahora la gente se fije más en mí. Haré mi juego de siempre".

Te recomendamos en Polideportivo