Segunda | Sporting

Peligra el derby para Borreguero

Lleva toda una vuelta con cuatro tarjetas: "Espero aguantar lo que queda de Liga, no sólo para el partido ante el Oviedo"

<B>CON CUIDADO</B>. Borreguero espera no recibir ninguna amarilla más en lo que resta de Liga.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Borreguero lleva ya una vuelta jugando al borde de la sanción por acumulación de amarillas. Sin embargo, el sportinguista espera no sólo jugar el derby ante el Oviedo, sino acabar la competición "sin más amonestaciones". El jugador barcelonés vio cuatro tarjetas amarillas en la primera vuelta, en los partidos disputados contra el Polideportivo Ejido y Córdoba en El Molinón; y en Tenerife y Santiago.

En el encuentro ante el Compostela, uno de los aspectos que valora el centrocampista rojiblanco es "poder acabar sin tarjetas, para estar en el derby", aunque su objetivo es "no perderme ningún partido por sanción en lo que queda de temporada". En la campaña anterior, Borreguero vio la quinta tarjeta en la última jornada liguera, lo que le impidió comenzar esta temporada.

El catalán asume que "es una circunstancia extraña aguantar tanto tiempo en esta situación", y puntualizó que ahora, su principal objetivo es "dar una alegría a nuestra afición con una victoria sobre el Compostela y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota de Ferrol", mientras lamenta que "no podamos estar en la lucha por el ascenso, con partidos como los que vimos recientemente entre el Albacete y el Levante". Según agregó, "me da pena no poder estar en esa situación".

Noticias relacionadas

Borreguero prefiere hablar del Compostela, del que dijo que "es un equipo con buenos jugadores en la delantera, como Maikel, que logró buenos resultados en las últimas semanas, para ponerse en una zona tranquila y creo que, pese a los problemas económicos que tiene, va a salvar la categoría". Sin embargo, no elude los comentarios sobre el próximo derby: "El año pasado jugué el primero y el ambiente fue muy bonito", aunque no por ello considera el partido ante el Compostela como "un aperitivo".

Sastre, Alegre, Tasevski y Rubén también están a una sola amarilla de la sanción

Además de Dani Borreguero, Sastre, Alegre, Tasevski y Rubén estarán en guardia en el encuentro ante el Compostela, para evitar la quinta tarjeta que les impediría jugar el derby del Carlos Tartiere, partido al que en el entorno rojiblanco se le da un carácter especial. En el caso de Borreguero y Rubén, se trata todavía del primer ciclo, mientras que los otros tres ya cumplieron anteriormente un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones. Además, Sastre y Tasevski ya se han perdido un encuentro por haber sido expulsados en Albacete, y El Ejido, respectivamente. Maceda espera poder contar con todos sus efectivos para el partido ante el Oviedo.

Te recomendamos en Polideportivo