Yo digo Vicente Carreño

Este sí es el mejor

Actualizado a

Conocí a Castillejo cuando empezaba. Todavía no era el Lince. Le he visto pelear de amateur, de telonero en las veladas del Gas. Y le he visto trabajar como nadie, fortalecerse en el gimnasio, ir construyendo su cuerpo de campeón. Siempre con Ricardo Sánchez Atocha, que ejerce de malo aunque no lo es, a su lado. He visto crecer a Castillejo hasta llegar a lo más alto. Este Lince de Parla sí que es el mejor, el número uno del boxeo español y uno de los grandes del mundo.

Noticias relacionadas

Hoy Javi vuelve a La Cubierta, que es como su santuario. El Sur de Madrid, Leganés, Parla y Getafe, idolatra a este campeón salido del pasado. Es fuerte y poderoso, y valiente como nadie. Tiene una fortaleza natural que ha ido aumentando con el trabajo en el gimnasio. "Yo lo que soy es fuerte por dentro". Y lo es. Le ha tocado la peor época del boxeo en España y ha mantenido el tipo siempre en primera línea. En sus puños ha sobrevivido el boxeo en España contra viento y marea.

Hoy tiene un rival colombiano, Diego Castillo, que no debe crearle problemas, porque el Lince está a otro nivel, el de los más grandes. Y la pelea es un rodaje para su viaje a América donde le espera primero Vargas y, si gana, De la Hoya. Pero el espectáculo en La Cubierta está asegurado, porque al ring subirá un campeón de verdad, un rey del boxeo: Castillejo.

Te recomendamos en Polideportivo