Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista Iván Rosado

"Lograr la salvación no es una utopía"

Iván Rosado cumplirá mañana, ante el Espanyol, su partido número 100 en Primera División. Y precisamente contra ese mismo rival el delantero andaluz marcó su primer gol en la máxima categoría, tanto que significó a la postre el triunfo rojillo.

"Llegar a los 100 partidos en Primera es un orgullo, y más en un equipo como Osasuna, con solera”
mikel saiz

¿Qué supone para usted cumplir 100 partidos en Primera?

Puede sonar a tópico, pero para mí cumplir 100 partidos en Primera es un orgullo, y más en un equipo como Osasuna, con solera, el equipo en el que me he realizado como profesional.

Y marcó su primer gol en la máxima categoría frente al Espanyol, su rival de mañana...

Sí, fue pasado el minuto 90. Recuerdo que llegué al córner y el árbitro pitó el final. No dio tiempo ni a sacar del centro del campo. Fue un gol que recuerdo con mucha alegría. Esperemos poderlo repetir.

Repetir tanto marcar como sumar los tres puntos...

Por supuesto. Además, meteríamos al Espanyol ahí abajo, aunque lo tenemos a cuatro puntos. Ahora mismo somos cuatro equipos para tres puestos de descenso y es bastante peligroso.

¿Cómo prevé que será el partido?

Nuestra situación es mucho más complicada que la suya. Para nosotros ganar supondría un paso muy importante, pero no nos aseguraría la permanencia. Sin embargo ellos, si ganan, se aseguran prácticamente estar en Primera el año que viene. En el campo se tiene que ver que estamos más necesitados que ellos.

¿Cómo está el vestuario?

Estamos con muchas ganas de que llegue el partido para poder lavar la imagen que dimos el domingo pasado. Estuvimos un par de días muy fastidiados y queremos dejar eso atrás.

Quedan seis jornadas de Liga y tienen que ganar tres partidos para salvarse, ¿cómo lo ve?

Lograr la salvación no es una utopía. Lo que más temo es que estemos ahí abajo solamente cuatro equipos. Por eso creo que el partido del sábado, no vamos a decir que sea la gran final, pero será importantísimo. Ahora todos los partidos van a ser finales y este será la oportunidad de meter abajo a un equipo más. A los demás ya será difícil cogerlos.