Primera | Espanyol

Todos invitados a la fiesta de Cornellà

Puertas abiertas para colocar la primera piedra (mañana, 18:30 h.)

Sáenz, Perelló, Dani y Marcó explicaron los actos referentes a la colocación de la primera piedra del nuevo estadio.
Actualizado a

El Espanyol ultima los detalles de la colocación de la primera piedra del campo de Cornellà-El Prat, prevista para mañana a las 18:30. Tanto Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, como Julia García Valdecasas, delegada del Gobierno, ya han confirmado su asistencia, así como Josep Montilla y Lluís Tejedor, alcaldes de Cornellà y El Prat, respectivamente. Ambos verán en primera fila el que será su estandarte, el símbolo de sus ciudades.

Las autoridades, junto a Dani Sánchez Llibre, firmarán un pergamino, que introducirán en una cilindro que que será colocado dentro de la piedra inaugural. El de mañana será pues un acto simbólico, en el que todos los socios y aficionados del Espanyol están invitados. "Es lo más grande que le ha sucedido al club en los últimos cinco años, al mismo nivel que la inauguración de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià", admitió el presidente del Espanyol.

Dani confirmó también que el departamento de Urbanismo de la Generalitat ha abierto un plazo de dos meses para la recalificación de los terrenos. Las obras empezarán en octubre-noviembre de este año y Dani espera que "el campo esté listo en junio de 2005, para que no haya problemas para arrancar allí la temporada 2005-2006".

La comisión de patrimonio oficializará en unos diez días, aproximadamente, el inversor del proyecto, algo que no deja de ser un secreto a voces: LAR-Grosvenor.

En lo que respecta a los detalles técnicos de la instalación diseñada por Gasulla-Fenwick, Daniel Sánchez Llibre asumió que su idea era que el estadio tuviera 35.000 localidades ("quiero verlo lleno", argumentó), pero "los consejeros y los arquitectos piensan que es mejor apurar y hacerlo para 42.000 plazas". Este incremento en el aforo supondrá una notable subida en el presupuesto. El estadio y el centro de ocio se construirán simultáneamente. Así está previsto.

Noticias relacionadas

Renovar a Clemente, prioritario

El presidente Dani Sánchez Llibre se sumó ayer a la opinión de su plantilla. Hay que llenar Montjuïc. El presidente piensa que "la salvación matemática debe ser suficiente aliciente como para que la gente acuda a nuestro campo. Ahora que empezamos a respirar es el momento ideal para que nuestros socios disfruten de los últimos partidos en nuestro estadio". Además, Dani tiene prisa por cerrar la permanencia del Espanyol en la elite. "Cuanto antes lo consigamos podremos cerrar las renovaciones de Domoraud y Roger, aunque la prioritaria es la de Javier Clemente". Dani tiene la agenda muy apretada para los próximos días. El futuro del club blanquiazul está en sus manos.

Te recomendamos en Polideportivo