Copa Catalunya | Gavá 1 - Espanyol 0

Otra gran pifia en la Copa catalana

Óscar falló un penalti. Marcó Herrera para un Gavà de chapeau

Otra gran pifia en la Copa catalana
Actualizado a

Mataró, Balaguer, Terrassa y Gavà. El Espanyol se ha dedicado a llevar la alegría a medio país. Los pericos llevan cuatro años consecutivos fracasando con estrépito y ridículo en la Copa Catalunya. Anoche le tocó pues al Gavà, agonizante en Segunda B, al que le bastó oficio para noquear a algunos profesionales ayudados por jóvenes promesas. ¡Cuánto perdieron ayer algunos!

El juego de la primera parte se ajustó al guión previsto. Un Gavà inoperante no podía ni trenzar en el centro del campo ante la presión, con calidad, de los españolistas. Martín Posse fue muy superior al resto. Suyo fue el primer tiro en el minuto 2. Más tarde contribuyó con un excelente pase, que Velamazán no acertó a rematar entre los tres palos. Pero a Posse, como a Óscar, le queda por aprobar la asignatura del gol. Y fueron pasando los minutos, y los arreones de un Espanyol al que el Gavà perdía el miedo por momentos.

El susto definitivo tuvo a un protagonista con sello blanquiazul. Sebastián Herrera cumplió los malos presagios de Clemente (no hacía buen cara en el banquillo) con un remate de cabeza a gol. El ex central del Espanyol se mofó de Boghossian en el salto.

La calidad le dio al Espanyol una segunda oportunidad. Un buen Velamazán cayó en el área derribado por Soteras. El penalti lo falló Óscar García...o no, lo paró Suriñach. Y con el 1-0 todo siguió igual. Fredson apretando (chutó alto) y Óscar negado ante el suplente de Álvaro.

A la caseta. Clemente hizo purga en el descanso. Dejó en la ducha a Óscar, Posse, Velamazán y a Arteaga (también a Albácar, sin culpa), pese a que luego confesó esta satisfecho por el rendimiento. Suena a ultimátum. Los que salieron de refresco no mejoraron nada. El Espanyol sólo chutó una vez a puerta. Català la mandó al larguero. Del resto no se puede destacar nada. Sólo muchos kilómetros corridos pero como un pollo sin cabeza y sin Copa. Menuda pifia.

Llebaria: "No lo puedo disfrutar"

"Estoy muy feliz, pero no puedo dejar de olvidar lo que tenemos que pasar aún en la Liga. No lo puedo disfrutar al completo. Me siento orgulloso por los jugadores que han podido disfrutar de esto. No sé qué pasa en la Liga. En casa dominamos mucho, no sé si nos pesa demasiado la responsabilidad. En la final preferimos al Barcelona, pese a no poderse disputar en Gavà. Si lo hacemos en Sabadell, a lo mejor tendríamos más posibilidades de ganarle al Terrassa".

Noticias relacionadas

Clemente: "Sólo llegaron una vez"

"Me hubiera gustado ganar. En la primera parte lo hicimos muy bien, aunque en la segunda ellos se echaron atrás, se cerraron y nos lo pusieron muy complicado. El equipo ha peleado y ha luchado mucho. Los chavales se comportaron muy bien. Algunos de los que jugaron hoy podrían ser titulares, aunque el sábado, como máximo, estarán en la convocatoria y en el banquillo. Ellos llegaron una vez y nos marcaron. Quería jugar la final pero al final no pudo ser".

Te recomendamos en Polideportivo