Luis anuncia su marcha
Considera acabado su ciclo y no cumplirá el año de contrato que le queda. El club quiere que termine la temporada, pero podría irse esta misma semana

Luis Aragonés dejará de ser entrenador del Atlético el próximo 30 de junio. Pese a que le restaba otro año de contrato, el técnico considera que ha llegado el momento de poner fin a su séptima etapa en el banquillo rojiblanco y así se lo hizo saber ayer a los dirigentes del club, tras una complejísima serie de llamadas y desmentidos.
El día fue de nervios en el Atlético. Por la mañana, Luis reunió a la plantilla y la amenazó con marcharse si no se reaccionaba ante el Alavés. El técnico reprochó a los jugadores su actitud y su comportamiento y les instó a cambiarla radicalmente el próximo sábado ya que no estaba dispuesto a soportar un nuevo espectáculo como los que dio el equipo contra Osasuna y Valladolid. Posteriormente dirigió, con aparente normalidad, un entrenamiento plagado de caras serias.
Por la tarde, la bronca matinal trascendió y originó un runrún cada vez más fuerte sobre la certidumbre de la marcha de Luis. Así, los máximos dirigentes del club se pusieron en contacto con él para conocer su versión de todo este embrollo. En unas primeras conversaciones, el técnico mantuvo que, simplemente, había recurrido a amenazar con su marcha para motivar a los jugadores de cara a un compromiso, el del Alavés, que es vital para recuperar la tranquilidad. Sin embargo, a última hora de la tarde, Luis ya reconoció al club que abandonará el Atlético cuando concluya la temporada.
Oficialmente, el de Hortaleza justificó su decisión con que su ciclo había terminado y era mejor dejarlo ahora. Pero es evidente que sus continuas desavenencias con Gil y el hecho de que se hablase tanto de posibles sustitutos han influido en gran medida en su decisión.
Aunque Luis no hizo declaración pública alguna ayer, sí habló Pepe Navarro, su representante, y fue contundente: "Dejará el Atlético porque ya ha cumplido su objetivo. Primero subir al equipo a Primera y después mantenerlo. Parece que alguien se ha olvidado de que a estas alturas el año pasado estábamos jugando en El Ejido". Ahora, en pleno final de temporada, el Atlético se queda en una situación muy delicada. El club quiere que Luis concluya la campaña y luego negociar el finiquito, pero él se plantea irse esta misma semana.
Las broncas Gil-Aragonés vienen de lejos
Gil: "Luis, por un falso profesionalismo, defiende a los jugadores y eso perjudica al club". Aragonés: "El presidente está equivocado en pensamiento y forma". No han pasado ni diez días de un cruce de declaraciones que ha desembocado en la marcha del técnico. Pero no ha sido el primer conflicto entre ambos ni en esta etapa ni en la anterior, del 91 al 93, que también concluyó con la salida precipitada del entrenador.
Casi 30 años de vinculación al Atlético
Luis llegó al Atlético como jugador en 1964 y comenzó una relación discontinua que se prolonga hasta hoy. Tras once temporadas en activo, en 1974 dio el salto directo a un banquillo que ha ocupado en siete etapas diferentes. Como jugador, disputó 370 partidos oficiales, marcó 173 goles y ganó tres Ligas y dos Copas. Como técnico amplió su palmarés con otra Liga, tres Copas, una Supercopa y la Intercontinental.
Gregorio Manzano será su sustituto
Noticias relacionadas
A rey muerto, rey puesto. Gregorio Manzano será, salvo enorme sorpresa, el entrenador del Atlético la próxima temporada. El actual técnico del Mallorca queda libre el 30 de junio y su gran campaña en la Isla no ha hecho más que incrementar un interés que viene de lejos. Hace dos años, con el equipo aún en Segunda, era el preferido por Jesús Gil para sustituir al cesado Fernando Zambrano. Sin embargo, Paulo Futre, entonces director deportivo, se decidió en el último momento por Marcos Alonso.
Ahora parece que nada puede truncar la llegada de Manzano al Calderón. Sólo si las pretensiones económicas del técnico fueran desorbitadas, el Atlético se plantearía otras opciones como las de Irureta o Queiroz.
