NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Boxeo

"Estoy muy ilusionado con pelear en mi casa"

Castillejo defiende mañana en Leganés su título interino

<b>VELADA DE LUJO.</B> Castillejo junto al cartel que anuncia su pelea en la plaza de toros La Cubierta de Leganés.
jesús aguilera

El espectáculo está asegurado. El rival es un peleador de media distancia y Javi también. Será un combate emocionante". Así de contundente se expresaba ayer Ricardo Sánchez Atocha, el entrenador y promotor de Javier Castillejo, en la presentación de la velada de mañana a partir de las 22:00 horas (televisada por Canal +). En ella, el boxeador madrileño defenderá su título de campeón interino del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y lo hará en la que el púgil considera su casa, la plaza de toros La Cubierta de Leganés. "Estoy muy ilusionado de volver a mi casa, mi terreno, mi plaza. Llevo quince años en esto pero aún sigo disfrutando con el boxeo como el primer día. Sé que me queda poco y quiero irme habiendo logrado algo muy grande y éste es el paso previo".

En cuanto al rival, el colombiano Diego Castillo, todos coinciden en señalar que "será un rival difícil". Sánchez Atocha explicó, de paso, las circunstancias en las que se programó el combate: "Al dilatarse tanto la pelea con el actual campeón, Óscar De la Hoya, el Consejo permitió esta defensa del título interino. Pero que nadie se engañe. Esta victoria es el paso necesario para volver a pelear en Estados Unidos y demostrar lo que no pudo con De la Hoya y que el gran público americano le reconozca como lo que es, un gran campeón".

Rubén Martínez, vicepresidente del CMB, destacó el nivel de la velada: "Javi es el mejor boxeador español de todos los tiempos. Su rival se entregará a fondo, ya que la posibilidad de ganarle es un horizonte de fama y dinero". Martínez aseguró, además, que el CMB intervendrá si, consumido el tiempo, De la Hoya sigue dilatando la pelea ante Castillejo: "De la Hoya manda porque, por desgracia la parte económica prevalece en el boxeo y si no cedemos, puede marcharse a otra organización y eso no interesa. De todas formas, si cumplidos los plazos sigue sin acceder, no tendremos más remedio que quitarle el título".