NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga LEB

El Complu se clasifica en el tiempo extra

Lampe, el pívot cedido por el Madrid, decidió el partido al anotar 27 puntos

<b>ÉPICO.</B> Galilea, del Murcia, contribuyó a la abultada victoria del equipo.
AS

El quinto partido de los cuartos de final de la fase de ascenso de la Liga LEB terminó de dilucidar los tres equipos que acompañarán al prematuramente clasificado Tenerife, en el cuarto partido ante el Gijón. El equipo con el que se las verá en la siguiente fase es el León Caja España, un rival de entidad dadas la espectacular remontada en los cuartos de final.

Si no que se lo pregunten al Bilbao Basket que, con los dos primeros partidos a su favor, vio cómo los leoneses encadenaban victorias sin piedad. De nada le sirvió al conjunto vasco jugar en La Casilla, su pabellón, donde acabó perdiendo ayer el quinto y decisivo partido por 74-80. El alero estadounidense Brown fue uno de los grandes destacados del partido y volvió a no decepcionar a la afición leonesa y superó, como en el partido anterior, la barrera de los veinte puntos (22).

La otra semifinal la jugarán el Etosa Murcia y el Universidad Complutense. El conjunto murciano no tuvo ayer rival en Los Lobos de Cantabria a los que superaron con un desahogado margen de 21 puntos (91-70), superando, con diferencia, su anterior mayor ventaja en esta eliminatoria de cinco puntos.

Otro equipo que estuvo a la altura de las circunstancias fue el Universidad Complutense, que afrontó con éxito la presión que supone jugar en campo ajeno y tener que recurrir al tiempo extra. Acabó ganando por 93-95 y en tan complicado trance el pívot Boleslaw Lampe, cedido por el Real Madrid, estuvo a la altura de las circunstancias y acabó, con 27 puntos, siendo el máximo anotador no solo de su equipo sino del partido.