Segunda | Sporting

Villa es duda para recibir al Compos

El Guaje intenta recuperarse a marchas forzadas de un golpe sufrido en un glúteo en el partido ante el Racing de Ferrol

Villa podría no estar disponible para el partido ante el Compostela.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero Villa es la gran duda de Maceda para el partido que el Sporting disputará contra el Compostela, el próximo sábado en El Molinón. El goleador rojiblanco recibió un fuerte golpe en un glúteo en el encuentro jugado en Ferrol, que tras el regreso a Gijón se extendió a la zona lumbar. El atacante sportinguista fue sometido ayer a una resonancia magnética, en el Sanatorio de Begoña, en el que no se apreció nada anómalo, según indica el informe médico, por lo que se espera que la inflamación empiece a remitir en las próximas horas. Previamente se le hicieron varias radiografías, sin que se le detectase lesión alguna.

La dolencia no tiene nada que ver con la que Villa sufrió en el partido jugado en Salamanca, en la primera vuelta, en el que recibió dos alevosas entradas de Noguerol, que le apartaron del equipo durante un mes. En principio se temía que fuera una reproducción de la antigua lesión, lo que, según el parte médico, quedó descartado.

En el parte del entrenamiento, Villa figura como "seria duda", aunque se indica que el jugador langreano "es recuperable". Al tratarse del futbolista más importante del equipo rojiblanco, Maceda pidió al cuadro médico que se pongan los remedios posibles para que el goleador langreano esté en condiciones de jugar ante el Compostela.

Dolor. Villa, que ayer realizó carrera continua, al evolucionar más lentamente de lo que se esperaba, manifestó que tiene "algo de dolor", pero se mostró optimista ante la posibilidad de jugar el sábado. El goleador langreano tuvo reposo el lunes y el martes, sin que ayer pudiera reincorporarse a los entrenamientos, como esperaba. La presencia de Villa en la alineación condiciona el estilo de juego del Sporting, ya que como alternativa, Maceda tiene a Manel, quien en las últimas jornadas apenas entró en juego.

Noticias relacionadas

Cobas y Pablo trabajan a menor ritmo

El centrocampista Cobas, con una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, no finalizó la sesión de ayer, por precaución, al ser más de trabajo físico que con balón. También Pablo, con una leve lumbalgia, no realizó el trabajo del grupo. Ambos podrán jugar, en principio, el sábado. Más dudas ofrece Samuel, quien volvió una vez más a dejar el entrenamiento, por un problema en un tobillo. Por otro lado, el portero Roberto sufrió un choque contra una de las bocas de riego del campo dos de Mareo, por lo que se le tuvieron que aplicar ocho puntos de sutura en la herida que le ocasionó el accidente. De momento, deberá estar dos días a reposo, para volver a ser observado por los médicos. En principio se considera baja para el choque del sábado.

Te recomendamos en Polideportivo