Segunda | Sporting

Maceda solicitó que lo ratificaran

Y Manuel Vega-Arango lo hizo: "Tiene una temporada más de contrato y tengo la costumbre de cumplir lo que se firma"

Antonio Maceda continuará en el Sporting un año más, salvo cambio de última hora.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Vega-Arango, presidente del Consejo de dministración del Sporting, se vio obligado por Antonio Maceda, entrenador del primer equipo gijonés, a ratificar de forma pública su continuidad en la entidad que preside. El técnico tiene una temporada más de contrato, aunque en la entidad gijonesa se le daría luz verde a que se rescindiera el actual contrato, pero sin ningún derecho a indemnizaciones.

El dirigente rojiblanco, sin atender preguntas, tuvo una fugaz aparición en una improvisada rueda de prensa, en la que subrayó que "Maceda tiene una temporada más de contrato y tengo la costumbre de que se cumplan los compromisos". Asimismo, agregó que "el Consejo no pensó en la marcha de Maceda", en alusión a reuniones con carácter oficial, si bien eludió de forma pública hacer censuras de los métodos del técnico saguntino, que no agradan en el seno del club, ya que, según matizó, "queremos tranquilidad y sosiego", por lo que añadió: "Estamos contentos con el trabajo del técnico". Amparado en las palabras del presidente, Maceda expuso que "todo lo que se dijo es mentira" y quiere centrarse "en el partido contra el Compostela".

Por otro lado, Juan Arango, ex presidente del club, que sigue en contactos con la entidad, como apoderado del máximo accionista, insistió en que "fue un error mío haber aceptado la imposición de Maceda de fichar por dos temporadas". Asimismo, subrayó que en el club gijonés hay "malestar con la forma de actuar con el entrenador", de quien dijo que "no se atiene a la filosofía del club de mirar por la cantera".

Noticias relacionadas

Antonio Maceda, que sustituyó a Pepe Acebal tras la quinta jornada de Liga, firmó un compromiso por esta temporada y la próxima, en la que tiene comprometida una ficha de 240.000 euros (unos 40 millones de pesetas).

La continuidad de Pedro Gracia, otro punto de divergencia entre el técnico y la entidad

Pedro Gracia, preparador físico del primer equipo del Sporting y amigo personal de Antonio Maceda, finaliza su contrato con el club rojiblanco el próximo 30 de junio. En la entidad gijonesa no hubo todavía un pronunciamiento público sobre el futuro del auxiliar del técnico valenciano, quien podría quedar desvinculado de la entidad, pese a que se trata del hombre de confianza de Maceda. Lógicamente Maceda espera contar con él para la que será su segunda temporada en el Sporting y ahora éste es otro punto de fricción entre la entidad rojiblanca y su técnico. Por otro lado, el club tiene previsto incorporar jugadores con la carta de libertad, sin atender las exigencias del entrenador.

Te recomendamos en Polideportivo