Dos arietes, peor que dos carrileros
Olía a otro movimiento de piezas de Del Bosque y así sucedió alineando a dos arietes: Ronaldo y Morientes. Le dio un gol. Nada más. Sin embargo, el Madrid encontró acoso, ocasiones y gol por los carriles, especialmente con Figo, Roberto, Zidane y luego Solari. Era de lógica.

¡Con dos nueves!
La sorpresa en el once fue sacar dos arietes: Ronaldo y Morientes. Un experimento que generó el primer gol en una pared, pero nada más. Y perdió sentido cuando se lesionó Ronaldo y entró Portillo. Del Bosque rectificó con Solari por Morientes y R. Carlos hizo el gol.
Zizou ganador
Intentó Lippi secar a Zidane con Tudor por delante, junto a Conte y Zambrotta. Pero el francés estuvo imperial, con un corto bajón en la segunda parte. Movió al equipo con magia y se sintió bien sin el atasco de los dos arietes (sólo con Portillo). Guti, intermitente.
Zaga ordenada
La Juve no perdió la compostura. Ordenada desde atrás, con un eje defensivo duro por el centro (lo previsto). A sus arrancadas respondió la zaga blanca con concentración, excepto en el gol, donde hubo un descuido de Roberto y una reacción escasa de Hierro ante Del Piero.
Ronie y el Moro, un gol y punto
Lo único que hicieron los dos arietes: Morientes molestó a Iuliano y sacó una pared con Ronaldo que acabó en gol. Entró el Madrid por donde nunca lo habríamos esperado, por el centro y tiró el muro. Pero no hicieron más. Todo lo mejor a partir de ese momento llegó por Roberto Carlos o Figo, desde las bandas, como era de libro. Ferrara, Iuliano y Tudor, por delante, se hicieron fuertes con el paso de los minutos.
La Juve mete a todos en el área
Curiosa estrategia la de la Juve para defender su territorio: mete a todo el equipo en el área cuando el Madrid saca falta o córner. Un modelo muy italiano. El Madrid anduvo listo en la respuesta a esta estrategia, porque recogió rechaces, aunque era previsible que no ganaría ningún remate de cabeza. El juego aéreo estaba controlado por la Juve. Afortunadamente renunciaron a hacer lo mismo en el área de Casillas.
Noticias relacionadas
Iker y Buffon
Los dos porteros acreditaron su calidad. Buffon paró una falta impresionante a Zidane, aunque se tragó el zambombazo de Roberto Carlos. Segurísimo por alto y atento en los remates. Iker salió bien de puños, atajó con seguridad y no pudo hacer nada en el gol de la Juventus.