"El equipo está mal y a mí se me ve más"
Reyes ya está sintiendo en sus carnes la responsabilidad que tiene en este Sevilla. A pesar de su juventud y de mantener intacta su imagen infantil, el fútbol del canterano ha levantado muchas expectativas. Por este motivo, la mala racha que está atravesando ha tomado más trascendencia. El joven asume las críticas con madurez y asegura estar listo para tomar la responsabilidad.

Directo al grano, sin preámbulos. ¿Qué le pasa a Reyes?
No hay ningún problema. Simplemente, que las cosas no me han salido bien en los dos últimos partidos. Jugamos contra el Real Madrid y el Deportivo y por eso las cosas han tenido más trascendencia.
Pero no me podrá negar que su aportación ha bajado considerablemente.
Eso sí es cierto y lo reconozco. Los partidos están ahí y contra la realidad no se puede ir. Por supuesto que después de los partidos te cabreas y empiezas a preocuparte, ya que la gente empieza a hablar muchas cosas. Pero no creo que haya que darle mayor importancia. Simplemente, se ha tratado de dos malos partidos.
Se está hablando mucho de que arrastra problemas de pubis. ¿Hasta qué punto es la causa de su bajón?
Es cierto que a lo mejor no estoy jugando al ciento por ciento, pero no creo que haya que echarle la culpa al pubis. Me molesta un poco, pero no hay que ir más allá. Es cierto que me sentía algo, pero no me quería quitar de en medio. Vamos a ver cómo evolucionan las molestias durante la semana. Espero no tener problemas.
Y si no remiten, ¿podría ausentarse del encuentro del domingo?
Si me siguiera molestando mucho, estaría obligado a parar. Pero espero que el jueves y el viernes pueda trabajar con normalidad. ¿Operarme al final de Liga? No creo que vaya a ser necesario. Espero que con el reposo todo vaya mejorando.
Entonces, ¿por qué el juego de Reyes se ha perdido en los dos últimos encuentros?
Uno nunca puede acertar con estas cosas. Pero lo que es evidente es que el equipo no está jugando bien y eso te contagia. El equipo está mal y es posible que a mí se me vea más
Todo ha coincidido en los enfrentamientos con dos grandes. ¿Le molesta que le digan que se achica en este tipo de partidos?
No es verdad. Yo no le tengo miedo a nadie. Ningún partido me asusta. Si fuera así, hubiese dicho que tenía molestias en el pubis y me hubiera echado a un lado. Puedo perfectamente con la responsabilidad de todos los encuentros. Insisto, son rachas, cosas que pasan a las que no hay que darle mayor importancia. A lo mejor, el domingo, contra el Barcelona y después de todo lo que se ha estado hablando toda la semana, me sale el partido de mi vida y se olvida todo. Así es el fútbol. Ojalá me salga un buen encuentro y se deje de hablar de estas cosas.
El entrenador no dudó el lunes en pedirle más esfuerzo. ¿Le molestó que lo hiciera tan rotundamente?
Es cierto que no me gusta que me comparen con otros jugadores, pero respeto la opinión del entrenador. No hay ningún problema. Quizá, hace algún tiempo, estas cosas me podían afectar más, pero ahora las asumo.
Noticias relacionadas
Todo el mundo esperaba la gran explosión de Reyes este año. ¿Le inquieta que esta pequeña racha le pueda afectar de cara a lo que falta de campeonato?
Soy joven y este es mi segundo año en Primera. Si no se produce un gran salto en mi juego este año, seguro que será el que viene. Yo estoy muy tranquilo y confío mucho en mis posibilidades. Ahora sólo pienso en darle una alegría a la gente el domingo.