Primera | Celta

Villa y Pablo Álvarez, en la agenda celeste

Félix Carnero les siguió en directo el pasado domingo en A Malata

Villa está siendo observado por varios equipos de Primera, entre ellos el Celta.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta ya empieza a pensar en la próxima temporada y comienza a sondear el mercado nacional en busca de refuerzos de garantías. Tal y como ya hizo la campaña pasada, se ha fijado en los clubes de Segunda en busca de jóvenes valores y por eso Félix Carnero, secretario técnico de la entidad celeste, estuvo el pasado fin de semana en A Malata presenciando el directo el partido que enfrentó a Racing de Ferrol y Sporting. El objetivo no era otro que ver en acción a dos jugadores que son muy del agrado de Miguel Ángel Lotina, el delantero Villa (que marcó el único gol de los asturianos) y el medio Pablo Álvarez.

El primero es un futbolista que ya siguió el conjunto vigués a finales de la temporada pasada. Incluso preguntaron a la directiva sportinguista por su situación en el club. El principal problema es que varios equipos de Primera también se han interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, la delicada situación de la entidad asturiana por sus problemas económicos podría provocar su salida de cara a la próxima campaña. Villa tiene 21 años, ha marcado 34 goles en sus 72 partidos en Segunda y ya ha sido llamado por Sáez para la Sub-21.

Noticias relacionadas

Por su parte, Pablo Álvarez es un centrocampista polivalente, que juega principalmente en la banda derecha aunque también podría hacerlo en la izquierda o como mediapunta. A sus 22 años (cumplirá los 23 este mismo mes) ya ha militado tres campañas en la división de plata con el Sporting y, aunque no es un futbolista con excesiva llegada, ha conseguido 6 tantos en 60 partidos.

Vuelve Contreras y Oubiña subirá del filial

La directiva celeste también está empezando a plantearse la vuelta de varios de sus jugadores cedidos en otros clubes. El caso más evidente es el de Contreras. El chileno está haciendo una gran temporada en el Sporting de Lisboa y, pese a que los portugueses quieren hacerse con sus servicios, parece que Lotina quiere contar con él de cara a la próxima temporada. El otro caso es el de Jandro. El asturiano está siendo clave en el Albacete y podría ser utilizado en las negociaciones por Pablo Ibáñez, central del conjunto manchego por el que ya se ha interesado el Atlético. Por último, el técnico celeste cuenta con Borja Oubiña de cara a la próxima campaña. El pivote vigués ya hizo la pretemporada este mismo año con el primer equipo y parece que subirá.

Te recomendamos en Polideportivo