"El Valencia tiene ventaja"
Luccin ve a los ché como rival para la Champions: "Están acostumbrados a luchar ahí arriba y tienen más experiencia"

Restan seis jornadas para que termine el campeonato y Celta y Valencia lucharán hasta el final por hacerse con la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions la próxima campaña. Peter Luccin, uno de los hombres más importantes en el esquema de Lotina y con más peso en el vestuario celeste, sabe que el final de Liga será duro y que el enemigo a batir es el conjunto de Benítez. Sin embargo, y pese a que el goal average entre ambos equipos es favorable a los celestes, el galo cree que "ellos tienen ventaja porque están acostumbrados a luchar ahí arriba y nosotros no. No sé si tienen mejor plantilla, pero sí más experiencia. Lucharemos hasta el final porque queremos hacer historia con este Celta".
Para el centrocampista francés todo habría cambiado si los vigueses hubieran sumado más puntos en las últimas dos jornadas: "Teníamos que habernos llevado los tres puntos ante el Valladolid en Balaídos y haber dado más ante el Alavés. Ahora va a ser complicado, pero trabajamos con este objetivo. Además, tenemos muchísima ilusión y eso seguro que nos ayudará". Luccin es consciente de que la diferencia con sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la UEFA es muy grande, por lo que no duda en ver al equipo la próxima campaña otra vez en Europa: "Sabemos que la UEFA está prácticamente asegurada y ahora nuestro única idea es la Champions. Si no conseguimos meternos en la cuarta plaza será una pena porque en lo que llevamos de temporada hemos estado siempre con opciones".
Sin relajación. Precisamente, al pivote olívico no le preocupa que uno de los objetivos de la temporada esté casi conseguido: "El hecho de tener la UEFA al alcance de la mano no supondrá ninguna relajación para el equipo. Al contrario, nos da confianza e ilusión por subir ese peldaño que siempre le ha faltado al Celta". Para ello, Luccin dio dos claves importantes: "Tenemos que seguir defendiendo como hasta ahora y mostrar más contundencia en ataque. No me preocupa que llevemos dos jornadas sin marcar porque el gol llegará. Y en cuanto al tema defensivo, de momento lo estamos haciendo a un nivel muy alto. Somos el equipo menos goleado de la Liga y eso es importante. Hay que buscar en las pocas jornadas que nos restan un equilibrio entre la defensa y el ataque. Estoy seguro de que acabaremos marcando goles".
Noticias relacionadas
Esta asignatura pendiente puede empezar a resolverse ante el Racing, en un partido en el que el galo piensa que "no hay excusas. Sólo nos vale la victoria si queremos seguir pensando en la Champions. Además, nos espera un final de Liga apasionante y es hora de ir sumando de tres en tres. No me importa tanto si jugamos bonito o no. Ahora mismo no hay tiempo para trabajar o pensar en eso. Lo realmente importante es sumar ante el Racing tres puntos para seguir dependiendo de nosotros mismos".
Confianza en Mido
Luccin valoró positivamente la llegada de Mido al conjunto celeste: "En los últimos partidos no ha conseguido marcar, pero él tuvo balones muy buenos para hacerlo. Seguro que si le llegan esos balones marcará. Además, hay otros futbolistas de calidad arriba como Edu, Catanha, Benni... Marcaremos".
