Luque es duda para viajar a La Rosaleda
"Albert vuelve hoy a entrenarse y se verá su evolución durante la semana", advirtió el doctor César Cobián

No está muy clara la participación de Albert Luque para el encuentro ante el Málaga. El delantero deportivista se incorporará a los entrenamientos en el día de hoy tras descansar cinco días debido a una inoportuna elongación en su bíceps.
El catalán es, de los lesionados, el que cuenta con más papeletas para entrar en la convocatoria que el viernes dará Javier Irureta para el encuentro ante el Málaga. "Albert sufrió una elongación en el bíceps y no tiene el músculo dañado, lo que es una ventaja a la hora de la recuperación. Comenzará a trabajar hoy y veremos la evolución que experimenta durante la semana", afirmó el jefe de los servicios médicos, el doctor César Cobián.
El que está totalmente descartado para el encuentro que el próximo sábado retransmitirán las televisiones autonómicas desde La Rosaleda es Diego Tristán. "Diego sufrió una rotura fibrilar y debe esperar a que se produzca la cicatrización y la regeneración de fibras en la zona dañada. Hasta que no se produzca la cicatrización no debe empezar a trabajar con el resto del grupo. Cualquier precipitación podría traer consigo una recaída", señaló el galeno.
El resto de afectados por esta plaga de lesiones musculares que asola el vestuario coruñés tendrán que esperar al menos hasta la próxima semana. Es el caso del portero José Francisco Molina y del central portugués Jorge Andrade. El primero sufrió una microrrotura y "aunque la evolución es francamente buena, aún debe esperar un poco para trabajar con el resto". Andrade, que sufre una rotura parecida a la de Tristán, aún debe esperar a que se consolide la cicatriz en la zona afectada de su muslo izquierdo.
Noticias relacionadas
César y Acuña, adiós a la 02-03
Los que no volverán a a jugar ningún partido en lo que resta de temporada son el central asturiano César Martín y el centrocampista paraguayo Roberto Acuña. El primero sufrió una lesión muscular en el gemelo que le mantendrá de baja durante un periodo comprendido entre seis u ocho semanas. El jugador se retiró el pasado domingo en el minuto 55 del encuentro ante el Recreativo al producirse la lesión fortuitamente. Respecto a Acuña, el jugador sigue recuperándose de sus operaciones del Talón de Aquiles y de los adductores. Con ambos se ha optado por tomarse el tiempo que haga falta y prepararlos para el inicio de la pretemporada.