El palco de Cambrils fue un espectáculo
La Copa de Campeones de juveniles tiene al Espanyol entre los favoritos. Hoy deberá estar atento al Atlético de Madrid-Athletic, pese a depender de sí mismo en su partido del viernes ante los vascos. Pero el fútbol no lo es todo. Por suerte le rodean personajes dignos de estudio.

Una tarde en Cambrils rodeado de los mejores juveniles de España da para muchas historias. Las del campo se quedan en el marcador, pero las de la grada se quedan en ese palco diminuto del Municipal, en el que sobran blocs y teléfonos móviles.
Juegan Espanyol y Atlético de Madrid. Manolo Hierro, secretario técnico del Málaga, se lo mira desde presidencia. Se le nota que alucina con el desgaste físico de los dos equipos. "Son buenos pero están por debajo nuestro", susurra a un colaborador. ¡Ah! El hermano de Hierro no quiere ni valorar las críticas que planean (o que caen como misiles) sobre Fernando. "No tengo nada que decir".
Más escondidos están los representantes del Espanyol. Monfort, Casanova, de la Cruz y Márquez apuntan. Vienen a ver ganar a Pedraza, pero también a espiar al Málaga, su rival en la Copa del Rey. Han dejado atrás un fin de semana nefasto en resultados. el Barça les ha arrebatado alguna Liga. No importa. En el Espanyol no comulgan con la táctica de desgaste que se hace desde Can Barça. "Que se lleven a quién quieran". El Juvenil culé no juega en Cambrils.
¿Más ilustres en el palco? Sí. Pedro Herrera (Zaragoza) analiza los partidos convencido de que no hay otro como Cani, ni otro mejor para descubrirlo como Paco Flores. Siempre Flores en el papel. Da titulares.
Noticias relacionadas
A Jan Urban le manda Osasuna. Ojalá no lo haga el sábado. Este sí sabía marcar.
Y en medio de todos ellos, los representantes, los cazatalentos mágicos, que hacen hucha con los que más prometen.