Noche copera para el equipo de Javi
El Gavà (Segunda B), su rival en semifinales de la Copa Catalunya

Llevaba tiempo el Espanyol sin jugar un miércoles noche. Lo de hoy en Gavà es como su UEFA particular, su gran noche copera, la ilusión de que algún día estos miércoles de Copa Catalunya sean menores. Toca semifinales en la Bòbila, ante un equipo histórico que viste de azulgrana. Este Gavà no es el de Calderé, que ahora triunfa en Badalona. Llebaria le dirige bien pero no ha podido mantener el pulso de una Segunda B que le está engulliendo. A dos jornadas del final está en puestos de descenso. Suerte. Esta angustia provoca que tampoco el Gavà esté para tirar fuerzas por una copa de mal champán. Parece que no veremos Pacha, que tiene nombre de discoteca pero que verle rematar de cabeza es una fiesta. Sí a Isidro Vila, un menudo zurdo que sale a genialidad por minuto... si tiene el día, y eso Piterman (lo acogió en Palamós) lo sabe bien. En el once podría estar Sebastián Herrera, perico en la histórica era de Camacho.
Espíritu. Clemente quiere a un Espanyol concentrado, de los que no tiren ni un minuto del partido por muy poco trascendente que sea. Sólo un posible derby ciudadano en la final tendría que dar suficiente moral para salir a morder. Un apunte: Gavà 0-Espanyol B 4, hace sólo una semana.
De una hipotética alineación destacarían Martín Posse y Óscar como estiletes en ataque, siempre teniendo en cuenta que Jonathan Soriano revolotea en la convocatoria. Hay ganas de verle triunfar. Clemente dice haber "nacido para ganar". Así que se supone que sus suplentes con ficha de figuras habrán captado el mensaje. No vale perder.
El perico descubrirá a Roca (inédito) y a Boghossian, aunque sólo si el vasco lo quiere. Quizá prefiera tirar de los canteranos repescados de filial con Bruno (que le gusta mucho) como abanderado. ¿Qué pasará? Debería ganar el Espanyol pero en este torneo nunca se sabe...
Noticias relacionadas
Mañana, la otra semifinal
Terrassa y Barcelona se jugarán mañana el otro puesto para la final. Se enfrentarán en el Olímpic egarense (21:30, TV3), en lo que va a representar la revancha de la pasada temporada, en la que el Terrassa se llevó el título. La final se disputará en la Nova Creu Alta de Sabadell, en atención a los actos del centenario que está celebrando el club arlequinado. Todavía no se ha fijado la fecha definitiva.