El Sporting dejará marchar a Maceda
El club, que liberará al técnico de cumplir con el año que le queda, asume que fue un error contratarle por dos campañas

El Consejo de Administración del Sporting está en disposición de liberar a Antonio Maceda del compromiso que tiene con el club gijonés para la próxima temporada. Manuel Vega-Arango, presidente del club gijonés, siempre se mostró contrario a la contratación del técnico saguntino por dos campañas y Juan Arango, que fue quien aceptó la duración de su contrato incluida la próxima campaña, asume que "fue un error haber aceptado su exigencia".
Las relaciones del Consejo de Administración con Maceda son tensas. El entrenador valenciano ya tuvo diferencias con Vega-Arango cuando perteneció al club gijonés en su etapa de futbolista, desde 1977 hasta el mes de junio de 1985, cuando fue traspasado al Real Madrid. En la actualidad, el técnico rojiblanco apenas tiene trato con el presidente.
Por otro lado, el entendimiento del preparador saguntino con Eloy Olaya, secretario técnico del club, no ha carecido de discrepancias, por las censuras del entrenador a la planificación de la plantilla. En el club hay cierto malestar con Maceda por la utilización de algunos jugadores fuera de su puesto o por haber llegado a prescindir de Villa, en una fase de la temporada en la que El Guaje era el aval de la operación financiera que sirve de solución a los problemas de la entidad. Asimismo, sentó mal la protesta que hizo pública por no recibir la notificación de la llamada del delantero a la selección Sub-21 la pasada semana.
Noticias relacionadas
Aislado. Actualmente, Maceda parece estar bastante aislado, con el único apoyo de Pedro Gracia, preparador físico del primer equipo del Sporting y amigo íntimo suyo, quien concluye su compromiso con el club el próximo 30 de junio. Debido a esta situación, en el seno del club se considera que la mejor opción, tanto para el técnico como para la entidad, es evitar que se mantenga una situación tensa, como es, sin duda, la actual.
La directiva necesitaría su renuncia, porque no puede afrontar una rescisión de contrato
El Sporting de Gijón asumirá la continuidad de Antonio Maceda si el técnico no renuncia a seguir en el club, ya que las dificultades económicas impiden a los rectores de la entidad rojiblanca propiciar una rescisión de contrato unilateral, que conllevaría una indemnización. El actual preparador sportinguista comentó hace un mes y medio que no tenía intención de seguir, si el club no le preparaba una plantilla en consonancia con sus criterios, en función de las exigencias que se planteen. Si Maceda considera que la plantilla que se forme no tiene aspiraciones de ascenso, pretende que se haga público por parte de los dirigentes, para no estar sometido a ninguna presión.
