NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Todos unidos al partido de los 40 puntos

Los jugadores solicitan que la afición les arrope el sábado ante Osasuna

<B>A REVENTAR</B>. Los aficionados deben animar a tope el sábado.
alemany / Molina

Faltan cuatro días para el importantísimo partido del sábado ante Osasuna. Es tal el ambiente de final que se respira en Montjuïc que a la plantilla le gustaría que el encuentro se disputase esta noche. De ahí que todos estén mentalizados en conseguir una victoria que dé los 40 puntos ansiados y la total tranquilidad a todos los estamentos del club, aunque no garantice matemáticamente la permanencia.

Los jugadores, conscientes de que ellos serán los responsables del resultado final, no se esconden para pedir el apoyo de los aficionados. Saben que si la grada tira con fuerza, todo será un poco más fácil. "Durante toda la temporada han estado a nuestro lado y espero que el sábado no nos fallen. Son una de las gradas más fieles de la Liga. Nosotros intentaremos, como siempre, hacerlo muy bien, aunque con su aliento nos facilitarán las cosas", explicó el segundo capitán del equipo, Ángel Morales.

Uno de los jugadores que más sufren en estos momentos es Raúl Tamudo. El gran símbolo del españolismo actual está pasando por momentos complicados, ya que una lesión le tiene apartado de los terrenos de juego: "Me lo perderé en el terreno de juego, pero espero que mi voz se pierda junto a la de los aficionados que suban a el partidos. Espero que sean muchos. Que se registre la mejor entrada de la temporada, ya que el equipo está necesitado de los tres puntos. Vencer sería comenzar a dar carpetazo a una temporada muy complicada, aunque reaccionamos a tiempo y parece que podremos salvar la temporada".

Montjuïc tiene que ser una fiesta. Para ello debe contribuir el equipo, pero las gradas del Estadi Olímpic tienen que reventar.

Mañana, la Copa Catalunya

Pese a que el equipo se juega media temporada el próximo sábado ante Osasuna, los jugadores que dirige Javier Clemente tienen que pensar en el compromiso de la Copa Catalunya que tendrán mañana ante el Gavà. En principio, el técnico vasco dará minutos a los futbolistas que no están participando de forma habitual en esta temporada. Por ese motivo, los jugadores que participaron ante el Betis tendrán descanso hoy, mientras que el resto subirá a Montjuïc.