El Madrid debe ganar las bandas
Esperamos que Lippi recurra a un catenaccio inteligente, con salida rápida a Nedved, Del Piero y Trezeguet. La solución atacante del Madrid es clara: volcarse sobre Roberto Carlos y Figo para conquistar la entrada por las bandas. ¿Y si para ello jugara Solari? No lo descartemos.
Mucha apertura
Figo y Salgado romperán por la derecha, recibiendo muchos balones de Guti y Zidane. Hay que evitar la zona roja, núcleo duro de la zaga juventina. En la izquierda, Macca (o Solari) tendrá que desgastar a Camoranesi y Birindelli, para dar vía libre a R. Carlos, jugador clave.
Escala defensiva
¡Ojo! Hay que evitar que se repita lo del Mallorca. El escalonamiento defensivo debe ser riguroso. Atando a Trezeguet, secando a Del Piero y las proyecciones de Nedved. La Juve no se irá enloquecida adelante. Mantendrá una estabilidad aún cuando vaya con balón a favor.
Red anti Zidane
Conte y Camoranesi se plantarán ante Zidane, especialmente, y taponarán a Guti. Tudor esperará por detrás para cerrar esa red donde echarán en falta a Davids. Macca (o Solari) será el tercer hombre sorpresa para romper. El balón se moverá por esa columna del juego blanco.
Tres muros para frenar a Ronie
Es probable que veamos a Tudor por delante de los dos centrales, Ferrara y Thuram, ahogando las salidas de Ronaldo. Todas las asistencias de Guti, Zidane y Macca estarán bloqueadas en una zona central de difícil manejo de balón: justo donde más duro será el catenaccio de la Juve (incluso sin Montero y Davids). Por eso se anuncia un partido potable para Figo y Roberto, huyendo de la triple barrera central.
Todos en el área en balón parado
Noticias relacionadas
La Juve no escatima en la acumulación defensiva cuando le lanzan un córner o falta al área. Mete hasta nueve jugadores, dejando apenas uno o dos fuera del territorio de Buffon. El Madrid debe ser inteligente en la colocación de sus rematadores, y en la zona de rechace, donde se fraguan los contragolpes. Será difícil que los blancos consigan sorprender por alto, aunque nunca es descartable el despiste juventino.
Iker y Buffon
Buffon podrá lucir su calidad ante las llegadas de Ronaldo (A), Los remates de Helguera (B), los tiros de Guti (C) y las roscas desde las bandas (D). A Iker le probará Trezeguet en el mano a mano; Del Piero con su toque; Nedved con sus tiros y Thuram en los saltos en área.