ACB | Estudiantes

Estudiantes apuesta por sus símbolos

Nacho Azofra renovará en breve y Carlos Jiménez seguirá ‘de por vida’

<b>CLÁSICO.</B> Nacho Azofra, líder y estandarte estudiantil.
Martín Tello
Actualizado a

Con el playoff asegurado hace ya tiempo, Estudiantes afronta el final de temporada con tranquilidad, sin urgencias en los despachos porque habrá continuidad en la mayoría de los jugadores. El único jugador nacional que acaba contrato es el capitán, Nacho Azofra, con el que se han iniciado conversaciones para ampliar compromiso, probablemente por dos temporadas.

Otro gran estandarte del club, Carlos Jiménez, tiene aún otro año firmado, pero ha habido ya un primer acercamiento para ofrecerle la posibilidad de acabar su carrera deportiva en el club, con un contrato de renovación automática cada dos temporadas. Ahora tiene 27 años.

Noticias relacionadas

Carlos Jiménez es, para muchos, el jugador franquicia del club. Hace dos años Sergio Scariolo quiso llevarle al Madrid y le ofreció un cincuenta por ciento más de lo que le daba Estudiantes. El alero madrileño dijo ‘no’, lo que suponía, en lo económico, rechazar cien millones de pesetas.

Los extranjeros, Corey Brewer y Adam Keefe, también quedan libres el próximo mes de junio. Por otro lado, el club tendrá opción unilateral de cortar a Rafa Vidaurreta, Germán Gabriel (al que, a su vez, podría reclamar Unicaja) y Pancho Jasen. El director deportivo, José Asensio, aclara que no se tomará ninguna decisión hasta final de temporada. Y admite que la estructura de la plantilla futura dependerá de la continuidad de Felipe Reyes, ya que podría tener ofertas de la NBA. "Pensamos y deseamos que Felipe seguirá con nosotros, con lo cual podría suceder que no hubiese ni un solo retoque en la plantilla", asegura el técnico colegial.

Te recomendamos en Polideportivo