"El Real Madrid es el Príncipe de Europa"
Libertad frente a catenaccio. Del Bosque contra Lippi. Dos técnicos distintos, ambos estudiosos del fútbol, defensores de libretos enfrentados: uno, el madridista, ha sabido ajustar todo el torrente de talento que posee para que la máquina funcione; otro, el italiano, resume en sus equipos la expresión del catenaccio: presión máxima, esfuerzo físico y salidas en tropel al contragolpe.


¿Cómo ha preparado este partido?
Tenemos la cualidad de defender bien, algo que nos ha llevado a obtener grandes resultados. Pero cada encuentro se prepara más o menos defensivamente en función del rival. Tenemos que defendernos de la habilidad del contrario y buscar la portería contraria.
Y los puntos débiles del Madrid, ¿cuáles son?
No tiene, ni siquiera su defensa. Ningún entrenador delata el día antes de un partido los puntos débiles de su rival, pero trataremos de buscar alguno para ganar. Pero el Madrid es el favorito número uno. En estos momentos es el Príncipe de Europa, aunque eso no tiene por qué influir. La última vez que jugamos contra ellos fue en la final de la Liga de Campeones de 1998 en Amsterdam, nosotros éramos favoritos y no ganamos el partido.
¿Le gusta el juego que hace el Madrid?
Todos somos admiradores del fútbol que practica el Real Madrid, pero al mismo tiempo confiamos en nuestro esfuerzo, con gran honestidad y convicción, que nos llevó a hacerlo bien ante Deportivo y Barça.
Noticias relacionadas
¿Cambiarán por las bajas?
No cambiaremos la filosofía de su juego. En cuanto al rival, la baja de Raúl es una ventaja, porque es un gran campeón, pero es una ventaja menor al contar nosotros con esas tres ausencias. Pero el Madrid no tiene secretos para mí, veo todos sus partidos.