Ningún técnico superó una racha así con Gil
Todos cayeron antes de sumar 7 partidos sin ganar

Tras la derrota en Valladolid, el Atlético suma siete partidos consecutivos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas), una racha que, en tiempos no muy lejanos, hubiera garantizado el despido del correspondiente entrenador rojiblanco. Pero la paciencia de Jesús Gil parece haber aumentado con los años y Luis continúa en el cargo, lo que supone un récord para el actual presidente atlético.
Desde que accedió al cargo en 1987, Jesús Gil ha sido hombre de gatillo fácil en lo que a técnicos se refiere. Si se dejan a un lado a todos los entrenadores interinos o de urgencia que han poblado el banquillo rojiblanco en estas 16 temporadas, restan nueve de largo alcance a priori. César Luis Menotti, que encabezó el primer proyecto Gil (87-88) y cayó tras seis jornadas sin ganar. Un aguante que sólo ha igualado Antic, en la 97-98. Ambos lograron los mismos registros inmediatamente anteriores a su cese: tres derrotas y otros tantos empates.
Noticias relacionadas
Los demás tuvieron menos suerte: Tomislav Ivic (90-91) cayó tras cinco jornadas sin conocer la victoria; José María Maguregui (88-89), el propio Luis Aragonés (92-93), Pacho Maturana (94-95) y Claudio Ranieri (99-00) aguantaron cuatro, y Javier Clemente (89-90) y Arrigo Sacchi (98-99) fueron los menos afortunados y fueron despedidos tras tres partidos sin ganar.
Por lo tanto, pese a sus frecuentes (y recientes) desencuentros públicos, la confianza de Jesús Gil en Luis dura más que en cualquier otro y, aunque la mala racha se prolongase el domingo contra el Alavés, su continuidad en el banquillo no peligra por el momento.
