Segunda Recopa para Ciudad Real
El Portland cayó estrepitosamente en Montpellier y se quedó sin la Champions. La EHF, en forma arbitral, impidió el triplete español en Europa

No hubo triplete. Se rozó, se acarició, se soñó con él, pero fue imposible monopolizar los tres títulos europes de la temporada. El Ciudad Real mantuvo su título de la Recopa, empatando en Suecia porque no necesitaba más; falló el Portland en la Champions League porque en general fue inferior al Montpellier, y porque los dos árbitros daneses enviados por la EHF como buenos e imparciales se trabajaron desde el primer minuto el triunfo local, tremendamente exagerado, para darle a Francia su primer gran titulo continental a nivel de clubes, levantando los ocho goles de renta que había logrado el conjunto navarro en la pista de Pamplona con ese 31-19 increíble.
El Ciudad Real siempre controló el choque de Goteborg ante el Redbergslids. Llegó con ventaja al descanso, y el partido estaba empatado en el minuto 45. Debió ganar el equipo español, pero era intrascendente. Más importante era para los suecos, para su orgullo balonmanista resentido desde el pasado Mundial, irse con la cabeza alta, al menos no perder en el cierre. Y el Ciudad Real fue tan noble que evitó hacer sangre. La Copa que había llevado el viernes a Goteborg, la que se ponía en liza ayer, se la vuelve a traer un año más a las vitrinas de su club.
Noticias relacionadas
A la misma hora, aunque el partido de Suecia acabó media hora antes, el Portland sufría la derrota más dolorosa y traumática de toda su historia. Nunca había perdido en Europa por más de nueve goles. Y, sin embargo, fue barrido como un despojo.
El Montpellier fue un ciclón, un grupo duro e hipermotivado, y con la decisiva colaboración de Jensen y Boyle, campó a sus hanchas. Hubo dos criterios a la hora de aplicar el reglamento, de apreciar las faltas, de contemplar las acciones dentro o fuera de la zona de seis metros, de señalar penaltis, de... Fue tan extraña la labor de los colegiados, tan netamente parcial, que aquellas palabras Hombrados, el portero internacional, del Ciudad Real ("se verá si la EHF no deja ganar a los tres") salieron del baúl de los recuerdos. No lo permitió.
