Primera | Sevilla

El Sevilla se asusta contra los grandes

Los de Caparrós sólo han sumado dos puntos de los 45 que disputaron contra los grandes en las dos últimas temporadas

<b>PREOCUPADO</B>. Joaquín Caparrós, preocupado por los últimos tres resultados.
Actualizado a

Los enfrentamientos contra los equipos grandes del Campeonato siguen produciendo un efecto mortífero sobre los sevillistas. El equipo, cuando llegan los rivales más fuertes, pierde consistencia de forma alarmante y entrega sus armas hasta la rendición. Lo que la temporada pasada fue simplemente un dato anecdótico, sólo se empató un partido ante los primeros clasificados, este año ha tenido su prolongación, hasta convertirse en un hecho que los sevillistas deberán meditar con seriedad. Las derrotas consecutivas ante el Deportivo, Madrid y Real Sociedad despiertan el debate.

"Me duele muchísimo haber perdido estos tres partidos con los equipos de arriba. Soy muy crítico conmigo mismo y no paso por ello sin analizarlo. ¿Las causas? Creo que se mezclan muchas cosas. Sin duda, en el partido del sábado nos faltó el gol. Tenemos que generar muchas más ocasiones de gol, estamos obligados a ello", explicaba Joaquín Caparrós, quien no escondía la preocupación que le embarga con esta racha negativa de resultados.

Y es que las estadísticas son rotundas. Desde el regreso del equipo a la primera categoría, el equipo ha disputado 15 encuentros con los cuatro primeros clasificados, 45 puntos en juego y sólo ha sumado... dos puntos. Sin duda, esta impotencia ante los fuertes le imposibilitó al Sevilla el año pasado colarse en la Copa de la UEFA y esta temporada la historia parece repetirse.

Con las últimas tres derrotas, Caparrós empieza a ser números y admite que el equipo debe reaccionar en breve si quiere seguir peleando con ilusiones europeas: "Llevamos tres encuentros sin ganar, por lo que estamos obligados a puntuar. Lo necesitamos. Ahora tenemos en casa dos partidos consecutivos ante el Barcelona y el Rayo. En estos dos encuentros se van a decidir a qué vamos a jugar hasta final de temporada.

Noticias relacionadas

Dos empates en 15 partidos

Ni una sola sorpresa. Ganarle a un grande parece imposible para los sevillistas. De 15 partidos, sólo ha sumado dos puntos. Sólo pudo vencer en la ida al Barcelona, que deambulaba por la Liga.

Te recomendamos en Polideportivo