Ciclismo | Vuelta a Romandía

Fran Pérez también gana la etapa reina

El murciano se sitúa líder a falta de la contrarreloj de hoy

<b>REVELACIÓN.</B> Fran Pérez, el escalador gigante, va camino de ser la revelación de la temporada.
Chema Bermejo
Actualizado a

Por si quedaba alguna duda, el murciano Fran Pérez ganó ayer la etapa reina de la Vuelta a Romandía, que recorría cuatro puertos (tres de primera) de los Alpes suizos, con final en la cima de Les Pacots. El día anterior los comisarios le dieron la victoria (compartida con Dufaux) tras un fallo de la organización, que le desvió cuando iba a entrar a meta en solitario.

Quién sabe si los 15 o 20 segundos que habría sacado de ventaja serán decisivos en la defensa del liderato que tiene que hacer hoy en la contrarreloj de 20,4 km que cierra carrera. Tiene una nula experiencia en esta especialidad y sólo 43 segundos sobre el estadounidense Hamilton y 44 sobre el suizo Jeker, que son sus principales amenazas.

En todo caso, a Fran no habrá ya quien le quite su candidatura a ciclista revelación de la temporada y el cartel de nueva perla del pedal español tras su doble éxito en esta carrera suiza.

Noticias relacionadas

Tenemos un nuevo escalador con un físico atípico: 1,90 metros de talla y sólo 74 kilos de peso. Un tipo de largas piernas que utiliza unas bielas de 180 milímetros, cinco más de lo usual, la misma medida que usaba Indurain. Un chico de sólo 24 años que hace dos tuvo que emigrar a Portugal para hacerse ciclista y ha llegado esta temporada al Maia-Milaneza donde le han remodelado. Le han bajado el sillín tres centímetros y, al estilo Armstrong, le han obligado a meter un desarrollo más pequeño en la escalada. Y ahora sube como una pluma.

Ayer su equipo dio todo un recital. Bernabéu, Horrach, Möller, Jeker y, sobre todo Fran, que terminó por romper el grupo en el penúltimo puerto y luego atacó a siete kilómetros. Imparable hasta la meta. Y quién sabe hasta dónde podrá llegar el chaval.

Te recomendamos en Polideportivo