Lotina examina a un nuevo Alavés
Se verá las caras con Aranguren, el técnico que provocó su retirada

Miguel Ángel Lotina tendrá la oportunidad de vengarse de Chuchi Aranguren. Ambos coincidieron dos años en el Logroñés. El ahora técnico celeste era el goleador titular del conjunto riojano y con Aranguren en el banquillo consiguieron el ascenso a Primera. Todo parecía que iba a terminar con final feliz, pero el nuevo entrenador del Alavés no le dio cancha y ni tan siquiera jugó. Fue el final como futbolista de Lotina. Una retirada un tanto agridulce en una temporada en la que el Logroñés consiguió la permanencia. Quince años después, ambos protagonistas volverán a verse las caras. Aranguren tendrá el mismo objetivo que antaño (conseguir la salvación de su Alavés), mientras que Lotina únicamente mira a la cuarta plaza (y quién sabe si a la segunda o tercera, o al menos ésa es la ilusión que ha reconocido tener el celeste).
Se dice que "a entrenador nuevo, victoria segura". Ésa debe ser el arma que querrán utilizar los vitorianos. Nuevo técnico, con la sombra de Mané todavía planeando sobre Mendizorroza, y mucha moral para afrontar los últimos siete partidos. Algo tienen a su favor: es prácticamente imposible que lo hagan peor que en los últimos partidos. Y es que el Alavés en esta segunda vuelta tiene muy mala pinta. Aranguren ha mantenido sus bazas en secreto durante la semana y hasta el mismo partido no se sabrá quién jugará.
Sin Mostovoi. El Celta llega a Vitoria después de haber perdido la semana pasada la cuarta plaza. Algo le pasa a los celestes, que cuando tienen que defender cosas importantes en Liga el mal de altura aparece. Pero no perdieron únicamente esta plaza. Puede que perdiesen definitivamente la moral de un jugador de la importancia de Mostovoi. El ruso fue pitado en Balaídos y su moral se ha resentido en una de sus peores temporadas. Hoy se quedará en el banquillo. Esto, y la baja de Jesuli de última hora, provocará que Lotina vuelva a utilizar el trivote. Arriba volverá a estar el Faraón con ganas de seguir dando guerra.
Luccin superó la última prueba y jugará
Miguel Ángel Lotina no pudo saber hasta la tarde de ayer si podría contar con uno de los fijos en el equipo, Peter Luccin. El centrocampista francés, que no pudo trabajar con normalidad durante toda la semana a causa de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, pasó la prueba en el entrenamiento que realizaron el Vitoria los célticos, por lo que podrá estar sin problemas ante el Alavés. Luccin volverá a estar acompañado por José Ignacio en el centro del campo, aunque esta vez estará también reforzado por Ángel, que entrará en el equipo en sustitución de Mostovoi. De esta forma, Lotina mantendrá el equipo que ha venido utilizando las últimas jornadas, con las únicas novedades de Ángel y de Sergio. El asturiano volverá a la titularidad, como pareja de Berizzo, y dejará en el banquillo a Fernando Cáceres.
Rincón estadístico
El Alavés es el equipo que más tiempo lleva sin ganar (9 jornadas) y sin marcar (4 partidos).
Se enfrentan el equipo menos goleado de la Liga, el Celta (24 tantos, como el Valencia) y el más goleado, el Alavés (55). El equipo vigués es el menos goleado de la segunda vuelta y a domicilio.
Noticias relacionadas
Aranguren nunca ha ganado al Celta en Primera (2 empates y 2 derrotas).
w Sólo un Celta de Víctor Fernández iba mejor que el de Lotina: 54 puntos en la 98-99.
