Fórmula 1 | GP España
Schumacher ingresó en la Avenida de los Campeones
Schumacher dejó por unos instantes su lado imperturbable: "Este circuito ha sido siempre especial para mí"
El pentacampeón mundial Michael Schumacher ya tiene, desde ayer, su placa en la llamada Avenida de los Campeones dentro del Circuit de Catalunya de Montmeló, que él mismo descubrió y que presenta una leyenda de su puño y letra. Dice textualmente: "Gracias por desearme suerte".
Schumacher dejó por unos instantes su lado imperturbable: "Este circuito ha sido siempre especial para mí; no únicamente por mis victorias sino también por el apoyo que siempre he recibido del público. Este circuito es también especial para mí porque paso mucho tiempo entrenando en él durante el invierno y me une una buena amistad con muchas personas de aquí. Me siento muy honrado por este homenaje que me han dado y también porque aquí se recuerdan mis victorias. Espero poder corresponder intentando ganar mañana".
La placa de Schumi es la segunda que figura en el circuito junto. Está junto a la de Álex Criville, descubierta en junio del pasado año, donde se puede leer: "Para la mejor afición del mundo". El próximo mes se descubrirán dos más : las de Sito Pons y Angel Nieto.
Presentó el acto Jordi Vilajoana, conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya, que enumeró los triunfos del germano en Montmeló.