Fran Pérez gana en la ruta y en el despacho
Fue desviado por los guardias cuando iba a vencer, pero los comisarios le dieron el triunfo compartido con Dufaux

Los comisarios de la Vuelta a Romandía emitieron un fallo en la tercera etapa que puede sentar precedente. Concedieron el triunfo compartido al suizo Laurent Dufaux, que fue el primero en cruzar la meta y al murciano Fran Pérez, que habría ganado destacado si los guardias suizos no le llegan a equivocar de camino. Incluso premiaron a ambos con los diez segundos de bonificación.
Los ciclistas están obligados a conocer la ruta y si se equivocan, tengan la culpa o no, es su problema. Una regla escrita para evitar reclamaciones, pero que esta vez no se aplicó a rajatabla.
Por una vez la justicia se ha impuesto al frío reglamento y tenemos que alegrarnos. No sólo porque beneficie a un español. Fran Pérez se había ganado la victoria a pulso en la carretera e incluso se habría puesto de líder con los quince segundos en que aventajaba al grupo perseguidor. El liderato sí es para Dufaux.
Se lo había merecido él y también su equipo, el Maia-Milaneza, que está sumando muchos puntos para que le inviten al Tour. El grupo portugués fue el que rompió la carrera en la ascensión a Loeche, puerto de 15 km. Primero con Bernabéu y Jeker, después con Del Olmo y finalmente con Fran Pérez, que saltó a 6 km de la cima y aguantó, con 20 segundos de ventaja, el fuerte contraataque de Hamilton y Sastre, que se llevaron a rueda a Dufaux, Moos, Popovych y Jeker. En ese momento, a 4 km de la cima, perdió contacto Aitor González.
Noticias relacionadas
Fran cruzó el puerto en cabeza (con 17s) y se lanzó en un demencial descenso de 2 km por las calles del pueblo. Hasta que a poco más de un kilómetro le confundieron de camino.
Falleció un motorista. En esta accidentada etapa se tuvo que lamentar la muerte de un motorista de seguridad de carrera, que fue arrollado por un automóvil que no respetó las señales de alto.
