Astudillo avala el método Aranguren
"No sabremos el once hasta el final, todos debemos estar mentalizados"

La plantilla del Alavés se va adaptando a marchas forzadas a los entrenamientos del nuevo entrenador albiazul Txutxi Aranguren. Una de las novedades implantadas desde su llegada es la de no descubrir el equipo titular hasta última hora, algo que Mané empezaba a hacer desde el miércoles anterior al partido. Según Astudillo, "nosotros estamos tranquilos. Sabemos que el nuevo míster nos va a dar el once titular casi a final de semana y debemos estar tranquilos y mentalizados por si tenemos que jugar".
Cada maestrillo tiene su librillo pero no se puede decir cuál es mejor porque en esto del fútbol casi todo depende de si entra el balón en la portería: "Quedan pocos partidos y lo que pretende Txutxi es mentalizarnos para darlo todo en lo que queda de campeonato. Es una etapa nueva, él tiene sus propias ideas y tenemos que obedecerle. Cada uno se rige con su esquema de juego", comenta.
El Pulpo también reconoce que a pesar del cambio en la dirección técnica, los futbolistas se tienen que amoldar a cualquier situación y sacar los partidos adelante: "Nosotros somos empleados y tenemos que acatar las posiciones que el entrenador dispone, pero lo que hay que cambiar son los resultados, que es lo único que nos puede beneficiar".
Noticias relacionadas
Poco se habla en Vitoria del rival de mañana, el Celta de Vigo. Según el centrocampista argentino "ahora no pensamos en el rival desde el punto de vista de la clasificación. Saldremos a jugar de igual a igual y trataremos de superarles en el campo".
El entrenador hizo dos equipos
Aranguren tiene poco tiempo para hacer pruebas porque quedan siete partidos. Ayer colocó dos posibles equipos titulares, y lo hizo con algunas novedades. En el primero, situó a Otxoa junto a Téllez en la defensa; Desio y Turiel en el doble pivote; Mara y Begoña por las bandas e Ilie en ataque por delante de Jordi. En el segundo, Abelardo se emparejó con Téllez: el centro fue para Astudillo y Helguera; con Magno e Iván Alonso en las bandas; Pablo, de enganche, y Navarro, de delantero.