Entrevista Pablo Fdez., Blin

Pablo Fdez., Blin: "Puedo ser lateral, interior o extremo"

El defensa Pablo Fernández, ‘Blin’, volvió a vestir la camiseta del Sporting, aunque en un amistoso, casi 20 meses después de su última participación, que fue el 7 de agosto de 2001. Desde entonces, el zaguero tuvo que superar una lesión de cartílagos de rodilla y otros contratiempos musculares.

“Casi no recordaba la última vez que vestí de rojiblanco. Me sentí muy suelto con el esférico”
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué sintió en el partido que jugó en Sotrondio, el primero en 20 meses?

Fue algo especial, porque ni me acordaba de la última vez en la que vestí de rojiblanco. Al principio estaba algo nervioso. Quería hacerlo todo bien, para convencer al míster de que ya estoy bien.

¿Cómo se encontró?

Físicamente, muy bien. En el aspecto futbolístico, me sentí muy suelto con el esférico.

¿Cree que tiene posibilidades de recuperar el puesto en el once?

Salir del equipo es fácil, pero volver a entrar es mucho más complicado. Además, hay buena competencia con Sastre y Alegre, que son dos extraordinarios jugadores y fenomenales personas.

¿Qué espera para lo que resta de la actual temporada?

El primer paso es ir convocado. Luego, tener la ocasión de jugar algunos minutos, para pensar más en la próxima campaña. Ya que la clasificación está virtualmente decidida, creo que me vendría bien jugar algo, sobre todo por una cuestión de confianza.

¿Las tres veces que entró en la lista fue algo meramente testimonial?

Estuve en los partidos contra el Leganés, Oviedo y Compostela, en la primera vuelta, pero luego tuve una contractura. No llegué a calentar, porque le tocó el turno a los delanteros. La verdad es que había más jugadores cuando entré en la lista, pero ahora es diferente.

¿Y la próxima temporada?

Borrón y cuenta nueva.

Pero tiene mucha competencia y si no juega...

Lo veremos en la pretemporada. Y se hay que hablar algo, se decidirá en su momento.

¿Sus opciones de jugar están limitadas al puesto de lateral derecho?

Al Sporting llegué con la etiqueta de delantero. En el filial llegué a jugar hasta de extremo izquierdo. Me adapto a las dos bandas, tanto de lateral como interior. Me gusta más actuar por la derecha, pero puedo jugar en ambos carriles. En el filial, Vidales, que ahora entrena al Lugo, me daba a elegir puesto, porque decía que jugaba de todo.

¿Se sufre más en la grada que en el terreno de juego?

Noticias relacionadas

Por supuesto que sí. En el campo estás concentrado en el partido, pero arriba no es lo mismo. No puedes aportar nada por mucho que quieras hacerlo.

¿Cómo ve la actuación de su equipo a la lo largo de la presente temporada?

Irregular. Tuvo un mal inicio, luego reaccionó, pero tuvo otro atasco. En El Molinón no podemos dejar escapar tantos puntos. Eso se paga al final.

Te recomendamos en Polideportivo