Ciclismo | Vuelta a Romandía

Aitor se prueba en la montaña suiza

Hará su primer test de cara al Giro de Italia en la cima de Loeche, final de etapa. Ayer venció el ucranio Kritsov

<b>PASO A NIVEL.</B> El pelotón de Romandía, con Pinotti y Piccoli en primer término, aguarda el paso del tren.
Chema Bermejo
Actualizado a

Aitor González tendrá hoy la primera referencia clara del estado de forma en que podrá acometer el próximo Giro de Italia. Junto a varios de los rivales que se encontrará en la ronda rosa, el ciclista español se enfrentará a la primera llegada en alto de la Vuelta a Romandía, el puerto de Loeche les Bains, de primera categoría.

"Mis sensaciones son buenas", anuncia Aitor. "Las piernas me responden bien, pero será en esta ascensión cuando compruebe cómo estoy realmente". El ciclista del Fassa Bortolo tiene sus dudas. "Mi preparación sufrió un retraso por la enfermedad que me obligó a retirarme en la Vuelta al País Vasco y me temo que me va a faltar algo de punch para estar a la altura de los mejores. En cualquier caso, esto tampoco me preocupa. Aunque no esté a tope aquí, estoy convencido de que voy a llegar perfectamente a la salida del Giro.".

Aitor ya quedó sexto el año pasado en esta carrera suiza que, además de la etapa de hoy, ofrece otras dos mu interesantes. Mañana se disputa la etapa reina, con tres puertos de primera y meta en uno de segunda, Les Paccots. Y el domingo se corre una contrarreloj sobre 20,4 km en Lausana.

"La etapa de mañana provocará mayores diferencias que la de hoy, porque aunque el alto final sea menos duro, todos llegaremos más castigados por los puertos anteriores. Y la contrarreloj será muy dura, porque en Lausana hay bastantes calles muy empinadas que harán daño".

Noticias relacionadas

Aitor no se ve ganador de la carrera, pero no descarta nada. "Yo siempre salgo a ganar e intentaré aguantar hasta donde pueda en la montaña, porque después podría tener mis posibilidades en la contrarreloj. Mi objetivo principal es preparar a conciencia el Giro, pero si cae algo en el camino, mucho mejor".

Otra larga fuga. La etapa de hoy será también la primera importante en la ronda suiza en la que hasta ahora ningún equipo ha querido asumir el control del pelotón dadas las exiguas diferencias que dejó el prólogo en la general. Al igual que el miércoles, en el que una fuga consentida dio el liderato a Bertoletti, ayer también hubo una larga escapada. El ucraniano Yuriy Kritsov y el suizo Martin Elminger llegaron a coger casi quince minutos de ventaja, que al final se quedaron en 1:23. En el sprint, Kritsov se impuso a Elminger.

Te recomendamos en Polideportivo