El Depor estrena su Ciudad Deportiva
Desde ayer, ocho campos de fútbol pasan a estar a disposición del club blanquiazul. Más de 10.000 personas acudieron al acto de inauguración

Eramos un gran club pero nos faltaba esta gran casa. Hoy sobran las palabras". Así de contento se mostró ayer Augusto César Lendoiro en la inauguración de El Mundo del Fútbol, la nueva Ciudad Deportiva blanquiazul. "Toda la vida se recordará este gran día", concluyó el dirigente. Y es que ayer fue una jornada de alegría en el deportivismo. Con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, como invitado estelar acompañado por numerosas autoridades, el balón comenzó a rodar en Abegondo. Ocho campos de fútbol de las medidas de Riazor, uno de ellos de césped artificial de última generación, dos gradas, de 1.200 y 600 espectadores, acompañado de unas modernas instalaciones en vestuarios, gimnasios, sala de prensa, cafetería, etc., conforman la primera fase de este espacio deportivo, que en su día se ampliará. En total, más de seis millones de euros en inversión, de los que dos proceden de aportación pública, para cumplir el sueño de Lendoiro, una Ciudad Deportiva de "propiedad exclusiva".
En el día de su estreno, el primer equipo blanquiazul celebró su primer entrenamiento en el que será su lugar de trabajo en breve espacio de tiempo. A su finalización, cientos de niños llegados desde toda Galicia disputaron varios encuentros simultáneos en los nuevos terrenos de juego, cuyo césped presenta un aspecto envidiable.
Gran colapso. La masiva afluencia de aficionados a las nuevas instalaciones rompió todas las previsiones tomadas para este acto. Más de 10.000 personas abarrotaron las gradas y los laterales de la Ciudad Deportiva, a pesar de que el tiempo tampoco acompañó demasiado. Todo esto hizo que se produjese un gran colapso de tráfico en los accesos a esta zona de Abegondo en los minutos previos a la inauguración.
Agradó mucho al equipo
La primera toma de contacto con la Ciudad Deportiva causó una grata impresión en la plantilla deportivista. Tanto es así que a los jugadores no les importaría pasar a entrenarse en sus instalaciones inmediatamente, sin esperar a que llegue la próxima temporada.
Noticias relacionadas
También es de uso público
Además de ser empleado por la totalidad de equipos pertenecientes al Deportivo, estas instalaciones de Abegondo también están destinadas al resto del público, puesto que cualquiera puede alquilar los campos de fútbol para disputar allí sus competiciones.