Segunda | Sporting

Quieren fichar a cuatro del Oviedo

Jaime, Paredes, Geni y Pablo Díaz están en la agenda del Sporting

<b>INTERESA</B>. Geni es uno de los jugadores del Oviedo que se encuentra en la agenda de la secretaría técnica gijonesa.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El cuerpo técnico del Sporting ha elaborado un informe favorable sobre cuatro jugadores del Real Oviedo, con vistas a la planificación del club gijonés de cara a la próxima temporada. Los futbolistas carbayones que la entidad rojiblanca está en disposición de contratar son Jaime, Paredes, Geni y Pablo Díaz.

Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting, planifica la próxima campaña, con el objetivo de reforzar la plantilla. Sin embargo, la premisa básica es la de no pagar traspasos, debido a la delicada situación financiera que atraviesa el club gijonés. En principio, la única gestión realizada es la contratación de Álvaro, del Compostela, ya que el joven jugador quedará desvinculado el 30 de junio del club santiagués. El resto de negociaciones están en punto muerto, según aseguró el secretario técnico rojiblanco, hasta que "quede resuelta la situación económica".

En el club gijonés se prefiere esperar para hablar de nombres propios relacionados con la planificación de la próxima campaña, aunque, dada la situación del Oviedo, en el caso de que los cuatro jugadores citados queden desvinculados del eterno rival, los informes técnicos son favorables para intentar su contratación. Las cualidades de Jaime, Paredes, Geni y Pablo Díaz son de sobra conocidas por el club rojiblanco. De todos modos, en el Sporting tienen claro que, primero, los posibles fichajes tienen que terminar su ligazón contractual con el Real Oviedo. Por otro lado, otro jugador que agrada al cuerpo de técnicos del Sporting es el centrocampista Serrano, a quien el asturiano Ramiro Solís quiere fichar para el filial del Alavés.

Hasta final de temporada. En principio, Eloy Olaya eludió hacer referencia a las novedades que registrará la plantilla, "mientras estemos en competición". Los jugadores que concluyen su contrato esta temporada con la entidad gijonesa son el portero Juanjo y el delantero Soto, que apenas entraron en los planes de los entrenadores del club durante la temporada. El guardameta gijonés sólo participó en encuentros amistosos, mientras que el delantero gallego actuó de forma testimonial tras la llegada de Antonio Maceda al banquillo de El Molinón. Por otro lado, los cedidos, casos de Pulido y Manel, regresarán al Rayo Vallecano y Espanyol, respectivamente, aunque el club gijonés desea prorrogar la cesión del zaguero madrileño, algo que aún no se habló con los de Vallecas.

Noticias relacionadas

Juan: "Desear que bajen, normal"

El centrocampista Juan considera que "por sentimientos, es normal desear que el Oviedo baje de categoría". Sin embargo, el jugador sportinguista subrayó que "sería una pena que no hubiera partidos de máxima rivalidad la próxima temporada, porque son encuentros en los que a todos nos gusta jugar". El gijonés anuncia que "vamos a salir a ganar en todos los partidos, sean rivales directos del Oviedo o el mismo Oviedo, porque no es lo mismo quedar quintos que en la mitad de la tabla". Por otro lado, Juan agregó que "si no saliésemos a sumar tres puntos en cada partido, esto sería una verbena. No pienso en lo que pueda pasarle al Oviedo, si va a bajar o a quedarse".

Te recomendamos en Polideportivo