Primera | Espanyol

Montjuïc vuelve a ser nocivo

El Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno quieren que el Espanyol-Osasuna se adelante y no coincida con la Final Four

<B>UN ESTADIO POLÉMICO.</B> Montjuïc vuelve a estar en el ojo del huracán. El españolismo cuenta ya los días que faltan para irse a Cornellà.
Actualizado a

El partido Espanyol-Osasuna, correspondiente a la 33 jornada de Liga, se disputará en Montjuïc el sábado día 10 de mayo a las 19:00 horas con casi toda seguridad por orden gubernativa. El Ayuntamiento de Barcelona y la Delegación del Gobierno en Cataluña empujan al Espanyol a trasladar el partido a esa fecha. El club tenía previsto organizarlo para el domingo a las seis de la tarde. La razón que esgrimen Ayuntamiento y Delegación es evitar con ello que el encuentro de fútbol coincida con la última jornada de la Final Four de baloncesto, que desde el viernes día 9 se disputará en el Palau Sant Jordi, vecino al estadio.

Los políticos temen un colapso en Montjuïc si el partido del Espanyol se jugara en domingo. A los autocares de las peñas blanquiazules habría que añadirles los de los equipos italianos clasificados para la cita de la canasta, el Siena y la Benetton de Treviso. Además de la avalancha de hinchas del Barça si su equipo vence en su semifinal ante el CSKA de Moscú.

Ayuntamiento y Delegación de Gobierno dicen temer, además de problemas gravísimos en el tráfico, otros de orden público entre aficionados de Barça y Espanyol si ambos partidos se disputan el mismo día. Por parte del Ayuntamiento, las operaciones las lleva Albert Batlle, concejal de Deportes, mientras que la ex directiva del Espanyol y esposa del consejero Xabier Añoveros, Julia García-Valdecasas, lo hace en representación de la delegación de Gobierno.

En el Espanyol se toman un respiro. Germán de la Cruz, responsable del área social, explicó ayer a AS: "Les hemos escuchado y hoy sabrán nuestra decisión, pues los consejeros darán su opinión por e-mail este mediodía". Todo apunta a que habrá cambio y se jugará el sábado.

El presidente Sánchez Llibre prefirió no hacer declaraciones al respecto. "Para decir obviedades, mejor me callo", dijo a AS. Pero está dolido.

El Espanyol sabe que el cambio le perjudica notablemente. "Situaciones como estas son las que nos han animado a buscar un nuevo campo", argumentan . Al Espanyol le duele que a la inversa, nadie se moje. Han sido varios los domingos de partidos del equipo blanquiazul que han coincidido, por deseo municipal, con triales o festivales de cualquier tipo en el Sant Jordi. "Ahora debemos correr todos, nos juguemos media vida frente a Osasuna o la vida entera", manifestaron estas fuentes.

Lo rechazaron. El Consejo directivo del Espanyol rechazó en su reunión del martes adelantar el partido al sábado. No habían movido los políticos un hilo para entonces.

Noticias relacionadas

A Dani y compañía les convenció Robert Hernando, el consejero que cuida de la juventud en el club. Hernando entiende, con buen criterio, que un sábado a las siete de la tarde es una malísima hora para celebrar cualquier partido, y más de esta importancia.

"Todos van a animar"

"Se juegue cuando se juegue, deseamos ver un Montjuïc bonito, con el ambiente de las grandes tardes". Lo dice Robert Hernando, el consejero joven. Se preocupa con vehemencia del socio. Quisiera estar el domingo en Montjuïc que es "cuando más gente viene". La directiva vive unos días con tensión.

Te recomendamos en Polideportivo