Primera | Celta

El Zar está mal anímicamente

Lotina confirmó que "Alexander Mostovoi no se ejercitó ayer por una sobrecarga en el bíceps femoral y por un bajón psíquico"

<b>MAL MOMENTO.</B> Mostovoi no pasa por su mejor momento desde que llegó al Celta. Los pitidos de Balaídos le afectaron.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Mostovoi tiene una pequeña sobrecarga en el bíceps femoral, no estaba anímicamente con muchas ganas de salir al campo y ha hecho un entrenamiento específico en el gimnasio. Físicamente tiene un pequeño problema, anímicamente no pasa por un buen momento y hemos decidido que hoy se entrenara en el gimnasio. Espero que mañana esté en condiciones de poder trabajar". Así de contundente se mostró Miguel Ángel Lotina tras el entrenamiento de ayer cuando habló sobre la ausencia del centrocampista ruso en la sesión. Y es que el Zar no ha salido precisamente reforzado del partido ante el Valladolid. El capitán celeste no se ha tomado nada bien los pitos que un sector de la grada le dedicó desde los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, y pese a la preocupación que hay en el entorno del jugador, Alexander quiso restarle importancia a lo sucedido y se limitó a reconocer que "estoy bien".

El técnico celeste sabe que Mostovoi es un jugador clave para el funcionamiento del Celta y no dudó en defenderle el pasado lunes de las críticas de un sector de la afición. Ayer, incluso afirmó haber hablado con él: "Le he dicho que esto es fútbol, que hay que sobreponerse y le he animado. Tenemos que respetar los sentimientos de los futbolistas y espero que lo sepamos hacer todos".

Prudencia. Preguntado por las posibilidades de que el ruso pueda jugar el domingo ante el Alavés, el entrenador de Meñaka prefirió no pronunciarse: "Si ahora que se ha ido a casa dolido y jodido decimos que el domingo no va a jugar, pues imaginate cómo estará". Lo que está claro, es que el jugador es el único que sabe si podrá estar en condiciones de tomar parte en la cita ante el Alavés, tanto por el estado físico como por el anímico. De todos modos, la mejor terapia puede ser volver a los terrenos de juego y recuperar la confianza de cara al tramo final que le resta al Celta, en el que se juega un billete para la Liga de Campeones. En principio, los problemas físicos no deberían ser obstáculo para que el ruso juegue en Vitoria, aunque habrá que esperar al entrenamiento de esta mañana en el que se podría confirmar definitivamente si ha superado sus problemas musculares en el bíceps femoral.

Noticias relacionadas

Mostovoi no está cuajando su mejor temporada desde que llegó a Vigo. El ruso ha alternado diversas molestias físicas, que le han impedido contar con continuidad, con algún incidente extradeportivo como el que protagonizó al retrasar su regreso de las vacaciones de Navidad. Y todo ello en la que podría ser su última temporada como celeste. El capitán céltico termina contrato en junio de este mismo año y todavía no parece claro que vaya a renovar. De hecho, varios equipos, entre ellos la Real Sociedad, ya se han interesado en hacerse con sus servicios.

Casi tuvo una estatua

La relación de la afición celeste con Mostovoi siempre ha sido muy buena. De hecho, hace dos campañas una peña celeste tuvo la iniciativa de recaudar dinero para hacerle una estatua. Finalmente, y pese a que ya estaba contratado el escultor, la obra no se pudo llevar a cabo por falta de fondos.

Te recomendamos en Polideportivo