Emula al Madrid para llegar a la Champions
En las últimas jornadas el técnico celeste ha cambiado ligeramente su dibujo para dar cabida a sus cuatro cracks en ataque, como hacen los Galácticos

Miguel Ángel Lotina siempre ha defendido desde su llegada al Celta que el sistema que utilizaría dependería del estado de forma de sus jugadores. Pues bien, la llegada de Mido y la recuperación de Edu tras una inoportuna lesión, está provocando que el técnico celeste busque la mejor alternativa táctica para que todos sus cracks en ataque (éstos dos primeros más Mostovoi y Gustavo López), coincidan en el campo. Desde luego, no es nada fácil sacar el mayor rendimiento a hombres que explotan sus mejores cualidades en la misma zona del terreno de juego (son los casos de Mostovoi y Edu en la mediapunta). Primero lo intentó con el brasileño pegado a la banda y Mostovoi de enlace. Sin embargo, en las últimas jornadas está probando con un dibujo que recuerda, y mucho, al del Real Madrid.
En esta variante, que ha ido utilizando ante Espanyol, Betis y Valladolid (aunque únicamente de inicio ya que luego ha cambiado al habitual 4-2-3-1), Gustavo López deja la banda izquierda para situarse en la derecha, simulando al madridista Figo. El hombre de enlace entre la línea de medios y la delantera es Mostovoi. El ruso haría las veces de Zidane, aunque evidentemente el recorrido del capitán celeste es menor. Eso sí, con este dibujo, Mostovoi se coloca más pegado a la izquierda en tareas defensivas. Pero la principal novedad es la colocación de Edu. El brasileño se convierte en un segunda punta con libertad para caer en bandas o ir a buscar el balón al centro del campo. Su posición es muy parecida a la de Raúl. Por último, Mido ocuparía la posición más adelantada del equipo como hace Ronaldo en el conjunto blanco y Juanfran o Sylvinho contarían con todo el carril zurdo para buscar el área contraria, tal y como hace en el Real Madrid Roberto Carlos.
Restan siete jornadas para que termine el campeonato y quizás no sea el momento de probaturas. Ante el Alavés se verá si recupera el clásico dibujo o simula al Real Madrid.
Noticias relacionadas
Con tres centrales y tres pivotes
El Celta ha jugado esta temporada con casi todas las variantes posibles. Lotina empezó convencido de jugar con tres centrales, aunque tras la pretemporada volvió al clásico celeste 4-2-3-1. Sin embargo, ha habido partidos en los que ha tenido que recurrir a una defensa con centrales y dos carrileros por las numerosas bajas, o incluso a una línea con tres pivotes. Ahora prueba con otro dibujo.
