Atletismo | Triatlón

"Firmo con igualar los éxitos de 2002"

Iván Raña, el campeón de Europa y del Mundo, prepara su primer gran objetivo: el Europeo de Carlsbad de junio

<b>PAREJA PERFECTA.</B> Ana Burgos e Iván Raña lideran el equipo español femenino y masculino.
Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

El gallego Iván Raña, vigente campeón de España, de Europa y del Mundo, afronta la temporada 2003 con un doble compromiso: "Firmo ahora mismo con igualar los éxitos logrados el pasado año y contribuir a hacer del triatlón un deporte popular en España", confesó ayer en Madrid durante la firma del acuerdo de patrocinio entre Central Lechera Asturiana y la Federación Española de Triatlón.

Tras un invierno un tanto atípico, con muchas actividades extradeportivas tras la consecución del título mundial y una molesta periostitis, Raña restó importancia a su retirada el pasado fin de semana en Florida de la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo: "Fue una pena lo de Florida porque estaba entrenándome bien un mes antes y sentía buenas sensaciones, pero tuve un mal día y en esos casos lo que hay que hacer es borrón y cuenta nueva. Esta temporada tengo dos máximos objetivos: el Campeonato de Europa de Carlsbad (Chequia), del 18 al 22 de junio, y a finales de año el más importante, el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda, el 6 y 7 de diciembre".

El Campeonato de España (6 y 7 de septiembre) y la prueba de la Copa del Mundo de Madrid (20 del mismo mes) también figuran entre las prioridades deportivas del gallego.

Noticias relacionadas

Raña, sin embargo, no estará el próximo 11 de mayo en Ibiza en el Campeonato del Mundo de larga distancia, el primer gran evento internacional del año en España. El gallego preparará el Europeo participando en el torneo de Azores (Portugal), el 25 de mayo, y el de Gran Bretaña, el 8 de junio. La que sí estará en Ibiza será Ana Burgos, una de las destacadas del equipo femenino, junto a otros nueve triatletas del equipo español. La madrileña de 35 años, que antes de dedicarse por completo al triatlón corrió dos Giros de Italia, comparte los mismos objetivos que Raña para este año, Europeo y Mundial.

"Mi principal problema es el agua (la natación), pero si aguanto el tirón y me bajo bien de la bici, en el Europeo de Carlsbad puedo estar entre las cinco primeras", aseguró Burgos, que aprovechó su comparecencia pública para quejarse de la falta de civismo de algunos conductores de coches y de la falta de cuidados de los carriles bici en la Comunidad de Madrid, donde se entrena habitualmente.

Te recomendamos en Polideportivo