NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Las Palmas

González habla ahora de ascenso

"Si ganamos siete partidos, subiremos a Primera. Pido un empujón"

Valentín De Félix
<B>CAMBIO DE MENSAJE</B>. El presidente de la Unión Deportiva se muestra ambicioso después de que el equipo haya asegurado la permanencia.

Luis González ya ha dado órdenes para pensar en el ascenso. El presidente de la Unión Deportiva, en una entrevista en Radio Televisión Las Arenas, manifestó que "si ganamos siete partidos, estaremos en Primera el año que viene. Les pido a todos el último empujón para intentar el ascenso. Es cierto que hemos sido prudentes con nuestros objetivos, pero no es menos cierto que la Liga no nos ha dado todos los puntos que merecíamos. El patrón del juego para luchar por subir ya lo hemos dado contra el Xerez o el Zaragoza. Tenemos equipo para ganarle a cualquiera, diez puntos parecen un mundo pero son tres partidos. El ascenso sería maravilloso".

Para el presidente, el proyecto deportivo de esta campaña tiene un alto valor. "Los jugadores y cuerpo técnico tienen un sobresaliente. Porque los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la situación por la que hemos pasado, son inmejorables. Hay que ver que el entorno ha sido diabólico, teniendo también en cuenta que a principios de campaña algunos medios de comunicación nos daban por descendidos a Segunda B sin haber jugado un minuto oficial".

Para González, la situación de Yosu Uribe está muy clara. "Es la primera opción para el año que viene. Se ha hecho respetar ante la afición, los medios y el Consejo. Antes de empezar a trabajar con nadie voy a hablar con él. Aunque será una Comisión Técnica la que decida su continuidad y la del resto de la plantilla. Esta comisión estará creada por gente del Consejo, técnicos de la casa y asesores externos".

A pesar de los vaivenes que pudieran surgir en la entidad de aquí hasta el inicio de la temporada que viene, González tiene delimitado el objetivo para la próxima temporada. "En el caso de permanecer en Segunda División no puede ser otro que montar un equipo competitivo para estar en lo más alto. Es decir, el ascenso, subir a toda costa. En los filiales, también debemos sentar las bases para crear una cantera de la que salgan frutos en el plazo de uno o dos años".

El presidente se mostró molesto por las manifestaciones del director de captación, Tonono, en las que ponía en duda a Uribe como el entrenador más idóneo para intentar el ascenso. "No está autorizado para hacer ese comentario. No afecta a su competencia".

Tras el almuerzo de trabajo mantenido con Román Rodríguez, presidente del ejecutivo canario, González ha visto que el panorama de futuro se les abre. "El presidente del Gobierno ha abierto las vías de financiación con la probable venta de cuatro o cinco palcos, hasta el 25 de mayo".