Segunda | Sporting

Eloy se culpa del enfado de Maceda

El secretario técnico dice que "fue un error no comunicarle la citación de Villa, pero debimos arreglarlo en un despacho"

<B>MATICES</B>. Eloy Olaya reconoce su error, pero entiende que el malentendido con Maceda se podía haber arreglado en un despacho.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting de Gijón, asume las culpas del enfado de Antonio Maceda, por no habérsele comunicado la incorporación de Villa a la Selección española Sub-21, aunque prefiere considerar que todo fue "un malentendido". El técnico gijonés lamenta que "lo que debía haber sido una alegría en nuestro club, porque un jugador vuelve a ser llamado a una Selección, se convirtió en una desafortunada polémica".

El secretario técnico admite que "fue un error que no se le comunicara al entrenador la citación de David Villa a la selección Sub-21, pero todo podía haberse solucionado en un despacho". Eloy Olaya, que desde la noche del lunes no pudo hablar con Maceda, puntualizó que no tiene previsto de ninguna manera "resolver el caso en una rueda de prensa". El empleado rojiblanco comentó que "me avisaron a las once de la mañana del lunes de la llamada de la Federación y se hicieron las gestiones para avisar al jugador y al utillero, para que preparara las botas". También indicó que "Maceda debió ser el único que no se enteró" y prefiere dejar el caso en "una mera anécdota". Asimismo, añadió que a Quini, como delegado, se le mandó un aviso, pero "no tenía el teléfono operativo en ese momento".

Eloy Olaya descartó que hubiera discrepancias con Maceda, aunque el entrenador valenciano censuró en más de una ocasión la planificación realizada por la Secretaría Técnica, al criticar la descompensación de la plantilla y limitar las aspiraciones del equipo, al indicar que "esto es lo que hay", después de una derrota.

Noticias relacionadas

Cordialidad. El técnico gijonés expuso que "hablamos todas las semanas y no hay ninguna discrepancia en las reuniones", aunque puntualizó que "a todos nos gusta tener el mejor equipo del mundo, pero en Segunda División es complicado tener a dos jugadores por puesto", a la vez que recuerda que "este club tiene unas limitaciones económicas y hay que trabajar teniendo eso en cuenta".

Ajeno a la polémica técnico-club

Eloy Olaya descartó entrar en las divergencias que pueda tener el técnico rojiblanco Antonio Maceda con el Consejo de Administración, si bien descartó que José Fernández, máximo accionista de la entidad, tuviera algo que ver con la falta de comunicación de la llamada a Villa: "Los accionistas no son responsables de lo que pasó". Respecto a que el entrenador valenciano pueda renunciar a seguir el año que viene en el Sporting, expuso que "tiene un año más de contrato, pero si hay alguna diferencia deberá resolverla con Vega-Arango o el Consejo", aunque quiso indicar que "en la Secretaría Técnica trabajamos con la idea de que Maceda es el entrenador de la próxima temporada".

Te recomendamos en Polideportivo