Primera | Deportivo

Las rebeliones complican el futuro

Javier Irureta ha tenido que resolver esta temporada varios motines en el vestuario deportivista. La falta de respaldo puede pesar en su continuidad

<b>AMOR...Y ODIO</B>. El cabezazo de Djalminha es el incidente más importante que ha vivido Irureta en sus estancia en el Depor.
Actualizado a

AJavier Irureta se le multiplica los fuegos en un vestuario que no le ayuda mucho en los últimos tiempos. La espantada de Donato es el último episodio en el historial de desencuentros entre jugadores y técnico, quien por cierto, hasta el día de ayer no había contado con el respaldo de una directiva que no se mojaba en las trifulcas domésticas. No lo hizo en el caso del intento de agresión de Djalminha al técnico y la imagen del club quedó empañada. Un cómodo "las cosas del vestuario las debe resolver el entrenador" ha sido hasta ahora el pretexto utilizado por la cúpula deportivista para lavarse las manos en estos rifi-rafes.

Lendoiro y Miguel Santos, agente de Irureta, se sentarán en breve para sellar la renovación de Jabo. El presidente quiere que sea "el técnico del Depor en su Centenario (2006)". Pero en la agenda de Lendoiro, junto al nombre de Irureta hay otros: Luis Aragonés (con quien el Depor ha coqueteado en alguna ocasión), Gregorio Manzano, Fernando Vázquez... La salida natural del irundarra es el Atlético, club al que perteneció y por el que profesa una admiración correspondida.

Parece más cerca la renovación, pero el vaso de Irureta está a punto de rebosar con tanto motín. Este año su despacho de Riazor, donde Jabo cita a sus jugadores para hablar cara a cara, tiene mucho ajetreo. O debería, porque algunos jugadores echan de menos "más diálogo". Quizás por eso utilizan los medios de comunicación para mandarse recados. Naybet, Víctor, Tristán, Makaay, Luque, Riazor... y ahora Donato. Irureta bautizó todo esto como "Salsa Rosa". Los deberes se cumplirán, pero a Irureta le cuestiona demasiada gente (grada y jugadores) y respalda poca (Melo, su segundo, y Lendoiro desde el otro lado del teléfono).

Noticias relacionadas

Oliver y Benji, la mina, manía a los uruguayos...

El currículum de Irureta en lo tocante a incidentes con jugadores en el Deportivo tiene muchas páginas ya escritas. Desde aquel famoso "Manel y yo jugamos menos aquí que Oliver Y Benji" que Jaime soltó ante un cámara de Canal Plus, al recadito de Jabo a Makaay cuando el holandés afirmó, en su época de suplente, que "el banquillo es jodido", a lo que Irureta respondió en la sala de prensa: "Jodido es bajar a trabajar a la mina". Otro episodio lo protagonizó El Loco Abreu que acusó al técnico de tener "manía a los uruguayos". Irureta optó por no hacer caso a las manifestaciones.

Te recomendamos en Polideportivo