Segunda | Sporting

Maceda desconocía la citación de Villa

El técnico rojiblanco se enfadó al enterarse, a través de los jugadores, que el langreano se marchaba con la Sub-21

<b>IRRITADO</B>. A Maceda no le ha gustado enterarse de la marcha de Villa en el entrenamiento.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Maceda, entrenador del Sporting de Gijón, mostró ayer, tras el entrenamiento vespertino celebrado en Mareo, un gran enfado por desconocer la citación de Villa para la selección Sub-21, de cara al partido que jugará hoy ante Australia en Lorca, notificada ayer por la mañana a las oficinas del club. El técnico rojiblanco suspendió la habitual rueda de prensa de los lunes, ya que, según dijo, "prefiero no hablar, porque luego se queja el dueño del Sporting de que largo mucho por esta boquita".

El preparador saguntino se sintió "ridículo" cuando en el momento de comenzar el primer entrenamiento de la semana preguntó por Villa, al echar en falta al goleador de la plantilla, y apreciar que "los jugadores se reían de mí". La noticia de la llamada a Villa fue facilitada por el club en su página web, además de haber sido difundida por las emisoras locales, sin que el técnico se hubiera enterado. Tampoco Enrique Castro Quini, delegado del primer equipo, recibió notificación alguna, por lo que no pudo avisar al entrenador.

Visiblemente enfadado, Maceda declaró: "No vengo precisamente aquí a pasar el rato, siempre preparo una planificación con los jugadores que tengo a mi disposición, trato de que los que no juegan se sientan integrados, pero luego pasan cosas así y todo lo que quieres hacer se va al traste".

Lesionados. El técnico rojiblanco prefiere pensar en el partido de Ferrol y tiene previsto volver a hablar mañana. Respecto a los jugadores lesionados, el extremo Pablo, que padecía una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho, parece que no tendrá problemas para estar a disposición del entrenador el domingo, mientras que la recuperación de Lozano, que arrastra desde hace tres jornadas una tendinitis aquílea en la rodilla izquierda, es muy dudosa.

Noticias relacionadas

Al jugador le sorprendió su convocatoria

David Villa, que ayer viajó a Lorca, para incorporarse a la selección española Sub-21 para el partido de hoy contra Australia, comentó que "me sorprendió la llamada, porque no la esperaba. Estoy muy contento, ya casi ni me acordaba de lo que era ir con España". El delantero, ilusionado, espera ahora participar en el partido: "Haber si juego y si luego puedo marcar algún gol, mucho mejor" El goleador rojiblanco recibió ayer por la mañana la notificación del club, tras la comunicación de la Federación. La de ayer fue su cuarta convocatoria con la selección Sub-21. La ultima vez que El Guaje jugó con España fue en el mes de agosto del año pasado contra Hungría. Las otras dos ocasiones fueron también en 2002, en los partidos contra Polonia y Andorra.

Te recomendamos en Polideportivo